5 de agosto de 2016

PES 2017 – Dos clubes ingleses estarán licenciados, Manchester United no


Adam Bhatti, jefe de Producto Global y Gerente de la marca PES, ha revelado en una entrevista que serán dos los clubes ingleses que llegarán licenciados a Pro Evolution Soccer 2017.


Como saben debido a una restricción Konami solamente puede firmar a dos clubes de la Premier League sin violar los derechos de exclusividad de EA Sports sobre esa liga. Arsenal es el primer club que Konami anunció oficialmente en PES 2017, pasaron diez años desde la última vez que los gunners estuvieron licenciados en el juego.

Adam también descartó la licencia del Manchester United, uno de los clubes ingleses que ha sido licenciado año tras año desde PES 2009, "Manchester United firmó recientemente un acuerdo con EA. Eso es todo lo que puedo decirte acerca de [la licencia de la Premier League] hasta la Gamescom". 

Hace unas semanas les comenté en Twitter que el Manchester United no aparecía en los créditos de PES 2017 y finalmente se ha confirmado el peor escenario de todos, Manchester United es exclusivo de EA Sports, por lo tanto no solo perdemos la licencia del club sino también la de su estadio Old Trafford.

Si tomamos en cuenta que Konami prioriza la licencia de clubes ingleses que disputan los torneos de la UEFA, entonces los clubes Leicester City, Tottenham Hotspur, Southampton y West Ham tienen las más altas probabilidades de formar parte del juego, ya que Manchester City, Chelsea y Manchester United son exclusivos de EA Sports y FIFA 17.

La pasada temporada Liverpool quedó octavo en la Premier League, y no disputará ninguna competición de la UEFA, sin embargo no podemos descartar su licencia debido a la historia del club.

Respecto a la licencia de la Premier League, Adam declaró que "en este momento podemos firmar una gran asociación con el Barcelona, pero no podemos entrar en una enorme guerra de ofertas para conseguir la Premier League o la Bundesliga".


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: