24 de agosto de 2016

PES 2017 – Campeonato Sudamericano, el nombre genérico y definitivo de la Libertadores


Las comunidades dedicadas a la edición del juego han echado un vistazo a los archivos de la demo de PES 2017 y han encontrado textos del que al parecer es la Copa Libertadores genérica.

Como recordarán a principios de este mes se dieron a conocer la lista de logros o trofeos que incluirá Pro Evolution Soccer 2017 en su versión para las consolas de Microsoft.


Uno de los logros de PES 2017 se llama Latin American Treble Winners, y se gana cuando salimos campeones de Liga, de LATAM Champion y de la Copa de Liga en nuestra Master League. Si comparamos este logro con el de PES 2016, vemos que la Copa Libertadores se remplazó por LATAM Champion, lo que confirma que la Copa Libertadores no será incluida, al menos de fábrica, en PES 2017.

El día de hoy los editores abrieron los archivos STR de la demo, donde se encuentran los textos del juego, y han comparado los textos de PES 2016 y PES 2017, uno de los hallazgos fue que la Copa Libertadores de PES 2016 ha sido reemplazada por el torneo Campeonato Sudamericano, incluso el logo de este torneo genérico se filtró en los servidores de Konami hace unas semanas.  

Campeonato Sudamericano no es más que una traducción de LATAM Champion, el cual al parecer será definitivo pues el logo también lleva ese nombre. 

Los textos encontrados por los editores en la demo de PES 2017 son los siguientes:

Campeonato Sudamericano
Fase previa
Eliminado en la Segunda etapa
Octavos de final
Cuartos de final
Grupo 
Partido
Ganad. Part.
Eliminado en la Primera etapa
4ª posición


Deben tomar en cuenta que jefe de Producto Global y Gerente de la marca PES, Adam Bhatti, respondió el pasado mes de julio sobre la ausencia de la Copa Libertadores en la web oficial de Konami, Adam mencionó que "muchos acuerdos aún se están negociando [...] aunque las licencias son importantes, nunca fueron la razón para jugar PES".

Por otro lado los editores han encontrado también en el código de la demo de PES 2017 los siguientes torneos:

North, Central America and Caribbean
North & Central America


Probablemente se trate de un torneo que podremos editar para usar con alguna liga ficticia. Hace unas semanas corrió el rumor de que la Liga de Costa Rica y la MLS llegarían a PES 2017 sin embargo esto fue desmentido por Adam Bhatti y por la misma federación.




Por último también se ha encontrado el nombre de dos grupos que deberían incluir clubes de África y Asia. 

Other Clubs (Africa)
Other Clubs (Asia)


El grupo de África probablemente vuelva a ser ocupado por el club sudafricano ficticio Pleasure Horn, el cual es usado para el Mundial de Clubes de la Liga Máster. Por su parte el grupo de Asia es aún una incógnita. 

Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 



Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

3 comentarios:

CAD21_CABJ F dijo...

no sera que la latam champions es la libertadores y este campeonato sudamericano sea la copa sudamericana??

Anónimo dijo...

ojala que si, sino re feo jugar una copa continental sola

Anónimo dijo...

A ver si es cierto que agregan Others asiaticos y africanos!
Era reinjusto no poder crear algun equipo africano o asiatico