26 de agosto de 2016

Football Manager 2017 no se distribuirá en Brasil por problemas de licencias


Surgió como un rumor que fue tomando fuerza cuando la preventa del videojuego no estuvo disponible en Brasil. Finalmente Sports Interactive y SEGA han confirmado que Football Manager 2017 no se distribuirá en Brasil debido a problemas de licencia.


Football Manager ya ha tenido problemas en su edición 2016, cuando debido a la exclusividad del club Flamengo con Konami tuvo que cambiar el nombre del Mengão a Flémish tras el lanzamiento, sin embargo no fue el único club brasileño con este problema de licencia así que Sports Interactive y SEGA han tomado la decisión no correr riesgos y no venderán Football Manager 2017 en Brasil.


"Desafortunadamente, no podemos distribuir el videojuego en esta región en el momento", declaró un representante de Sports Interactive, por su parte SEGA ratificó estas declaraciones mencionando que "`por motivos de licencia, en estos momentos no se venderá Football Manager en Brasil".

Por ejemplo en la plataforma Steam, aunque se use una cuenta extranjera, si la tarjeta de crédito tiene facturación en Brasil, Steam nos mostrará el mensaje "el juego no está actualmente disponible en su región".

Football Manager 2013, publicado en el año 2012, fue la primera edición del videojuego con distribución oficial en Brasil, el éxito de esta entrega logró que un año después el videojuego contara con textos en portugués brasileño, antes sólo estaba disponible el portugués de Portugal. 

Desde la edición 2012 a 2015, 60 mil fanáticos brasileños jugaron Football Manager, más de 5 millones de horas, en promedio un brasileño jugó 210 horas de FM 2015, casi un 10% más que el promedio mundial. Lo más interesante es que el 55% de los brasileños que empiezan el juego eligen un club brasileño, siendo los más más populares Sao Paulo, Flamengo y Cruzeiro. 

Si bien Sports Interactive y SEGA han confirmado que Football Manager 2017 no se distribuirá en Brasil aún es una incógnita si el Brasileirao estará presente en el videojuego.

Recordemos que la Liga de Brasil quedó fuera de FIFA 15 "debido a cambios en las políticas de licencias", lo que más tarde se traduciría en demandas por parte de los jugadores brasileños por el uso de sus derechos de imagen sin autorización en los videojuegos de EA Sports. 

No se descarta que Sports Interactive y su serie Football Manager, quienes no tienen oficinas en Brasil, se hayan visto envueltos también en esta clase de problemas legales. 

Tengan en cuenta que a diferencia de otras ligas de fútbol, FIFPro no maneja los derechos de imagen de los jugadores del Brasileirao, ni siquiera el sindicato de jugadores lo hace, en otras palabras Brasil no cuenta con una organización que vele por los derechos de imagen colectivos de los jugadores, por lo que las negociaciones se tienen que hacer directamente con los jugadores o con los clubes, en caso de que los jugadores hayan cedido sus derechos al club.

En cuanto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), según los medios de prensa, esta organización no tiene la autonomía para negociar por la licencia de los clubes ni los jugadores del Brasileirao.

Football Manager 2017 será lanzado el próximo 4 de noviembre para PC, MAC y Linux.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: