10 de agosto de 2016

eSports – PSV anuncia su incursión en los deportes electrónicos de la mano de EA


El club holandés PSV Eindhoven anunció hoy su incursión en los deportes electrónicos, convirtiéndose así en el primer club de la Eredivisie en sumarse a este fenómeno social. 
 
Guus Pennings, director de marketing y medios del club PSV, declaró: "Creemos que es importante ahondar en las inquietudes de nuestros fans. Los deportes electrónicos continúan creciendo enormemente y debido a esta popularidad el mundo del deporte y los eSports comienzan a cruzarse. Por otro lado, muchos aficionados jóvenes del PSV son consumidores de los eSports, por eso en esta nueva etapa PSV quiere estar mejor representado, además los eSports proporcionan contenido único para nuestros canales digitales".

El club organizará un torneo en el Philips Stadion junto a EA Sports para encontrar al mejor jugador de FIFA 17 que representará al club en los diversos eventos y torneos, el ganador incluso formará parte de la foto anual del club.

El potencial de negocio de esta nueva actividad atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa y Sampdoria, clubes profesionales que ya cuentan con un equipo profesional en los eSports.


Sin embargo no solo los clubes se han mostrado interesados pues hay rumores de que La Liga está interesada en que los clubes de la liga española disputen también un torneo en las consolas, por su parte en una conferencia de prensa el presidente de la Ligue 1 reveló que está organizando un torneo de la mano de EA Sports.


FIFA 17 será lanzado el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: