9 de agosto de 2016

eSports – La Ligue 1 dará el salto a los deportes electrónicos de la mano de EA


Hace unas semanas diarios españoles revelaron que La Liga estaría preparando su incursión en los eSports, sin embargo no será la única federación que entrará en los deportes electrónicos pues la Ligue 1 ya se encuentra organizando un torneo oficial de eSports.

El potencial de negocio de esta nueva actividad atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia, Sporting de Lisboa y Sampdoria, clubes profesionales que ya cuentan con un equipo profesional en los eSports.

Didier Quillot, presidente de la Ligue de Football Professionnel (LFP), reveló durante una conferencia de prensa que la Ligue 1, la máxima competición de liga de fútbol profesional de Francia, dará el salto a los deportes electrónicos de mano de EA Sports y FIFA 17.

"La Ligue 1 no puede quedarse atrás en un fenómeno social, es por eso que nos acercamos a Electronic Arts para tratar de organizar esta competición para el cuarto trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017", reveló el presidente de la Ligue 1.

La federación ya se encuentra trabajando en una competencia online basada en FIFA Ulitma Team de FIFA 17 para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Dos jugadores representarán a cada club en el campeonato francés de e-Ligue 1, y una gran final se llevará a cabo en un lugar que no será un estadio, sino un recinto como el AccorHotels Arena.

Didier Quillot reveló además la posibilidad de organizar encuentros eSports antes de los partidos de la Ligue 1, con la finalidad de crear un ambiente previo a cada partido jugado en FIFA 17 por los clubes que disputarán cada fecha de la Ligue 1. 

En estos momentos se encuentran seleccionando a los gamers que representarán a cada club, y organizando el torneo junto a EA Sports que de momento lleva el nombre provisional de e-Ligue 1.

FIFA 17 será lanzado el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: