14 de julio de 2016

Santa Cruz, Sport Recife y Botafogo llegan a un acuerdo para PES 2017 y FIFA 17

Los clubs brasileños Santa Cruz y Sport Recife han llegado a un acuerdo con las desarrolladoras EA Sports y Konami para ser incluidos en las próximas ediciones de sus videojuegos de fútbol.

Como recordarán el club Sport Recife quedó fuera de FIFA 16 debido a que no estaban de acuerdo con las exigencias judiciales que EA solicitaba, la cual incluía la firma de cada uno de sus jugadores. 

Sin embargo este año Sport Recife ha firmado ya un contrato con EA Sports, aunque aún faltan algunos detalles burocráticos, en cuanto a Konami el acuerdo ya está totalmente concretado. 

Por otro lado el club Santa Cruz ya envió de vuelta el contrato a EA Sports, incluyendo además la autorización para el uso de la imagen de sus jugadores, en estos momentos se encuentran esperando que EA les envíe los documentos correspondientes. 

"Firmamos los dos contratos [con EA Sports y Konami], enviamos la documentación, pero aún no los hemos recibido de vuelta. Sólo entonces podemos anunciarlo oficialmente" declaró Jorge Duarte, gerente comercial del club Santa Cruz.

El club Santa Cruz, debutará en la serie Pro Evolution Soccer, y volverá a la serie FIFA tras un largo periodo de ausencia, pues su última aparición fue en FIFA 08 dentro de los equipos del Resto del Mundo. 

Finalmente el club Botafogo que hace una semana confirmó su presencia en FIFA 17una siendo esta una decisión "más institucional que financiera", también ha revelado que llegará a PES 2017, según Marcio Padilha, presidente de marketing del club.

Los clubs no han revelado las cifras que recibirán por ser incluidos en los videojuegos de EA Sports y Konami, pero el año pasado la oferta recibida por el club Sport Recife fue de unos R$ 10 mil, equivalente a USD $3 mil, los cuales son íntegramente para el club.

FIFA 17 será lanzado el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por su parte Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: