28 de julio de 2016

PES 2017 – Las Leyendas del FC Barcelona darán el salto a las consolas


El pasado martes Konami anunció en un evento realizado en el Camp Nou, la firma de un acuerdo de colaboración por tres años con el prestigioso club de fútbol español FC Barcelona que se extenderá a todos sus títulos de fútbol. 


Como parte de este acuerdo, no solo el Camp Nou será exclusivo de Konami, sino que también se contará con uniformes clásicos del FC Barcelona y la aparición de jugadores legendarios también en exclusiva para PES 2017.

Los jugadores Leyenda que según los medios que estuvieron presentes en el evento del Camp Nou serán:

Ronaldo
Rivaldo
Xavi
Ronaldinho
Puyol
Luis Enrique

A esta lista podemos añadir a Juliano Belletti, quien estuvo presente en el evento del Camp Nou, y que fue confirmado por la cuenta oficial de Twitter de Pro Evolution Soccer.





Y al parecer esta no es la lista definitiva, puesto que los medios mencionan que llegarán más jugadores Leyendas a PES 2017. 

Además de estos jugadores del Barcelona, llegarán también equipaciones clásicas a PES 2017 las cuales son según la prensa:

Equipación del Barcelona 1982-1983
Equipación del Barcelona 1991-1992
Equipación del Barcelona 1996-1997,
Equipación del Barcelona 1999-2000

Bueno, ahora les comento algo de manera extraoficial, así que deben tomarlo como un rumor más. Quizás algunos no llegaron a notarlo pero antes de que Konami anuncie un acuerdo con el club Barcelona comenté en Twitter acerca de un rumor entre los miembros de diversas comunidades de PES, este rumor decía que llegarían jugadores leyenda del club catalán a Pro Evolution Soccer, rumor que finalmente ha sido confirmado por la misma Konami.

Sin embargo este rumor dice también que bajo el nombre de "Barcelona heroes" llegarían a Pro Evolution Soccer la absurda cifra de medio centenar de jugadores leyendas, debido a que se encontraron los nombres de un gran número de jugadores clásicos del Barcelona dentro la base de datos del juego.


¿Es realmente posible una cifra tan descabellada? Bueno los derechos de imagen de los jugadores retirados no los maneja la FIFPro, por lo que dichas licencias deben negociarse individualmente con los jugadores, con sus familiares en el caso de su fallecimiento, con la empresa que maneja sus derechos de imagen o con la asociación de jugadores de la que forme parte y que maneje su imagen.


Sin embargo tengo entendido que hay clubes que mantienen los derechos de imagen de los jugadores que pasaron por sus filas, por desgracia no tengo información si uno de estos es el FC Barcelona, pero debido a la cantidad de jugadores que la prensa menciona es muy posible que el club sea quien este detrás de la cesión de los derechos de estos jugadores.


Pro Evolution Soccer 2017 será lanzado en América y Europa el próximo 13 y 15 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: