8 de julio de 2016

PES 2017 – Konami anuncia comentarios en chino mandarín y cantonés


Mediante una nota de prensa Konami Digital Entertainment anunció que por primera vez en la historia de la serie la versión de Pro Evolution Soccer: Winning Eleven 2017 incluirá comentarios en chino mandarín y cantonés.

Sin duda es una buena noticia para los fanáticos del juego en el continente asiático, y es también una muestra del afán de Konami de expandir su franquicia futbolística dentro de estos mercados, esperemos que estos planes de regionalizar la serie pueda rendir sus frutos en un mercado en el que actualmente EA Sports y su serie FIFA ha logrado un éxito enorme con FIFA Online 3.


No olvidemos lo sucedido en el mercado de Medio Oriente, Konami incorporó en PES 2012 textos en árabe, dos temporadas después los comentarios de Raouf Ben Khelif, así como también dos estadios junto a la licencia exclusiva de la AFC Champions League y para PES 2016 se lanzó una portada exclusiva protagonizada por Omar Abdulrahman.

Vale mencionar que si bien es cierto que los comentarios en chino mandarín y cantonés llegarán por primera vez a la serie principal, recordemos que en 2014 Konami formó una alianza con NetEase para distribuir World Soccer Collection S en China, este juego móvil contó con comentarios en chino cantonés del periodista deportivo Wang Tao.




Como recordarán la versión asiática de World Soccer: Winning Eleven inició la transición de cambio de nombre en Asia el año pasado ya que la desarrolladora japonesa busca reforzar la marca Pro Evolution Soccer a nivel mundial. Es así que la serie World Soccer: Winning Eleven pasó a llamarse en Corea del Sur, China, Singapur, Hong Kong, Taiwan, entre otras regiones: Pro Evolution Soccer: Winning Eleven.

Pro Evolution Soccer: Winning Eleven 2017 será lanzado en Asia para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y PC (Steam) el próximo 15 de septiembre e incluirá comentarios en ingles, japones, chino mandarín, cantonés y textos en ingles, chino, tamil, coreano y japones. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: