22 de julio de 2016

eSports – Sporting de Lisboa anuncia su incursión en los deportes electrónicos


Tras meses de rumores el club portugués Sporting de Lisboa anunció oficialmente que entrará al mundo de los deportes electrónicos, o eSports, mediante la creación de un nuevo departamento dentro del club el cual será dirigido por Márcio Figueiredo y Pedro Silveira.

Este departamento creará y administrará los equipos de eSports para diversos videojuegos, los cuales representarán al Sporting de Lisboa en los eventos y torneos que se desarrollen a lo largo de la temporada.

El primer equipo de eSports anunciado por Sporting de Lisboa es el de la serie FIFA de EA Sports. La razón por la que el club decidió debutar en el mundo de los eSports de la mano de la serie FIFA es debido a su fuerte presencia en el mercado internacional de videojuegos. Además uno de los mejores jugadores de FIFA, Francisco "Quinzas" Cruz, es portugués y es el primer fichaje del club Sporting de Lisboa para esta temporada 



El departamento de eSports del club organizará una competición llamada "Lion Games", de la cual se darán detalles en agosto de este año, y que tiene como finalidad buscar a los mejores jugadores de FIFA para que acompañen a Francisco "Quinzas" Cruz y representen al club. 


Recordemos que a la actualidad los clubes Manchester City, Besiktas, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia y Sampdoria ya se han anotado a esta nueva tendencia y cuentan con equipos profesionales de eSports.

Por otro lado se rumorea que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), responsable de la Primera y Segunda División del fútbol español, estaría preparando su incursión en los deportes electrónicos, si bien la LFP aún no ha confirmado oficialmente estos rumores, fuentes cercanas a la institución apuntan a que su presidente y sus más allegados ven potencial en la disciplina de los deportes electrónicos. 


FIFA 17 será lanzado el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.
  

No hay comentarios.: