18 de julio de 2016

eSports – La LFP incursionaría en los deportes electrónicos


Diversos medios españoles han reportado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), responsable de la Primera y Segunda División del fútbol español, estaría preparando su incursión en los deportes electrónicos, convirtiéndose así en la primera asociación deportiva de fútbol profesional en organizar torneos de eSports. 
 
La LFP es consciente del enorme crecimiento de los eSports a nivel mundial, siendo actualmente el segundo evento más seguido en Estados Unidos, solo por detrás del Super Bowl. 

En Europa este tipo de competiciones generan unos ingresos de 263 millones de euros y atraen a 23 millones de aficionados sólo en Europa. Además, el informe Superdata eSports Report 2016 prevé un crecimiento del 14% en los próximos dos años. 

El potencial de negocio de esta nueva actividad atrajo a clubes profesionales como Manchester City, Besiktas, VfL Wolsburgo, West Ham, Santos, Schalke 04, Valencia y Sampdoria, clubes profesionales que ya cuentan con un equipo profesional en los eSports.

Si bien la LFP aún no ha confirmado oficialmente estos rumores, fuentes cercanas a la institución apuntan a que su presidente y sus más allegados ven potencial en la disciplina de los deportes electrónicos, sin embargo la liga española de eSports no debutaría hasta mediados del 2017, ya que la intención es contar con la mayor cantidad de equipos de eSports que representen a los clubes de la liga española. 

EA Sports y su serie FIFA, al tener un acuerdo exclusivo con la LFP, sin duda será uno de los principales candidatos si la LFP decide incursionar en los deportes electrónicos.

FIFA 17 será lanzado el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.
  

No hay comentarios.: