7 de julio de 2016

El club brasileño Flamengo denuncia a EA Sports


El club brasileño Flamengo que según se ha filtrado en la prensa firmaron un nuevo contrato exclusivo con Konami por dos años más para la serie Pro Evolution Soccer, se presentó ante los tribunales para denunciar a EA Sports alegando incumplimiento del contrato por parte de la desarrolladora de videojuegos.

El proceso se ejecuta desde el pasado 30 de junio, sin embargo por pedido del club a la justicia de Río de Janeiro, dicha denuncia se lleva alejado del ojo público debido a la cláusula de confidencialidad de dicho contrato.

Flamengo alega que tiene un contrato con EA Sports, con fecha de 2011, en el que la desarrolladora de videojuegos adquiere la licencia no exclusiva para utilizar la marca del club en diversos productos interactivos tales como FIFA y FIFA Manager.

El acuerdo se alcanzó por unos R$ 45 mil (USD$13.435 actuales), el cual debía pagarse en un solo deposito bancario, sin embargo el Flamengo afirma que la desarrolladora incumplió su obligación de pagar el precio del contrato y a pesar de los intentos del club por resolver el problema sin tener que recurrir a los tribunales, EA Sports no ha cumplido con su palabra.

La deuda actual de EA Sports con el club Flamengo, incluida el reajuste y sumado el interés del 1% por mes, asciende a R$ 85,848.15 (USD$25.630).

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: