7 de mayo de 2016

FIFA 17 – EA fortalece su relación con la ANFP ¿Segunda división en camino?


El diario La Tercera de Chile ha publicado un articulo en el que revela que EA Sports ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que el campeón de América luzca el uniforme y números oficiales en el popular videojuego FIFA.

La desarrolladora canadiense EA Sports y la gerencia de marketing de la ANFP, encabezada por Mirko Hamame, han trabajado desde hace nueve meses para que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi luzcan su indumentaria oficial dentro de FIFA 16, mediante una actualización, así como también en FIFA 17.

“Es muy importante. Nosotros trabajamos mucho, y la marca que nos provee la indumentaria también, para que la imagen de la Selección se vea de la mejor manera posible. Nos pone muy contentos que la Selección se luzca, tanto en la realidad como en lo virtual, con todas sus características”, declaró el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio. 

Por su parte Martín Sibille, Vicepresidente de EA Latam, y Héctor Sánchez, Director de ventas de EA Latam, visitarán el lunes la sede de la ANFP con el fin de ampliar el acuerdo que se tiene con la asociación chilena.

Como recordarán en agosto del 2013 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional hizo oficial la firma de un contrato por dos años con Electronica Arts para incluir oficialmente el Campeonato Nacional de Primera División de Chile en sus juegos FIFA 14 y FIFA 15. 

Luego en septiembre de 2015 EA Sports anunció durante el FestiGame Fanta 2015, que se realizo en Santiago de Chile, que habían renovado su contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llevando así por tercer año consecutivo el Campeonato Nacional Scotiabank a FIFA 16.

El diario chileno reporta que durante la reunión que mantendrán los representantes de EA Sports y la ANFP se buscará no solo la ampliación del contrato que incluirá a la Selección Chilena, sino también la incorporación de la Primera División B y la de un par de estadios oficiales dentro del videojuego.

De momento ya se han grabado algunos cánticos de los clubes chilenos más populares para sumarlos al videojuego, y además se ha revelado el monto por el cual EA Sports y la ANFP llegaron a un acuerdo, siendo US$ 500 mil por tres años, un contrato que reporta grandes ganancias pero que sin embargo la Asociación considera favorable debido a la exposición que genera para los clubes nacionales y, desde ahora, para la Selección.

Actualización (08 de mayo de 2016)

La web chilena Niubie ha publicado unas breves declaraciones por parte de EA Sports en las que indican que la inclusión de la segunda división, la selección licenciada y los estadios chilenos "es lo que la ANFP querría que se incluyera".

Además confirmaron que esta semana los ejecutivos de EA Sports llegarán a Chile para cerrar el acuerdo y que las intenciones de la desarrolladora canadiense es siempre "hacer el mejor FIFA posible", por ende, las licencias son una parte vital del juego.

No hay comentarios.: