11 de abril de 2016

PES 2017 – ¿Se retrasa el anuncio oficial hasta agosto?


El día de ayer se llevó a cabo en Buenos Aires la final de la Copa PES Argentina 2016, torneo equivalente a una final de PES League regional, y en la que se proclamó campeón Rey Molina, quien representará a Argentina en el Mundial de Pro Evolution Soccer a disputarse en Milán, Italia. 

De este evento, en el que estuvieron presentes Robbye Ron y André Bronzoni de la desarrolladora Konami, se acaba de filtrar por medio de uno de los reporteros del diario el Clarín que PES 2017 será anunciado el próximo mes de agosto. 

Recordemos que PES 2014 fue anunciado a inicios del mes de junio, PES 2015 a inicios de julio y PES 2016 a mediados de junio. Sin embargo la próxima edición del juego sería anunciada más tarde de lo normal ¿A qué se debe este retraso?.

De ser cierto se trataría de una estrategia por parte de Konami, pues como todos saben la desarrolladora adquirió los derechos de la Eurocopa Francia 2016, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio del presente año, y buscan aprovechar al máximo el tirón de este torneo.

Y si bien la EURO llegó de forma gratuita vía DLC a PES 2016, recuerden que Konami lanzará una edición física y digital el próximo 21 de abril, edición con la que buscan incrementar sus arcas, y motivo por el cual retrasarían el anuncio oficial de PES 2017 para no perder el interés del público que aún no ha comprado la actual edición del juego y que se verán atraídas por una licencia tan grande como la del UEFA EURO 2016.

PES 2017 saldrá a la venta en una fecha aún por determinar, de momento se han revelado detalles del trabajo realizado por los editores de caras y especula que el chileno Luis Omar Tapia volvería en esta nueva edición de Pro Evolution Soccer.  

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.
  

No hay comentarios.: