11 de abril de 2016

PES 2017 - Revelan detalles del trabajo como Editor de caras


Como recordarán el pasado mes de febrero la desarrolladora japonesa Konami abrió la bolsa de empleo para nuevas solicitudes en los puestos de Editor de Clubes (Club Editors) y Editor de caras (Face Editors) de PES 2017.

Pues bien la comunidad francesa Jeuxvideo nos explica cómo se está llevando a cabo dicho trabajo, ya que uno de sus usuarios logró cumplir con los requisitos y forma parte del equipo de editores de PES 2017.

Como entenderán, debido a una cláusula de confidencialidad en su contrato, no se puede entrar en muchos detalles sobre el desarrollo de PES 2017.

Lo que sabemos por el momento es que Konami a proveído, a principios de este mes, las herramientas online necesarias para los Editores de caras/rostros, incluyendo una lista de 25 jugadores por cada editor, aunque esta lista se ampliará a 50 o 70 jugadores según el contrato, aunque aún no cuentan con una fecha límite de entrega.

En Francia son dos editores de rostros, de al parecer una lista de 50 editores contratados alrededor del mundo. La herramienta que usan es similar al editor del juego y su trabajo consiste en modelar los rostros de los jugadores, pero además crear una base de datos para facilitar su trabajo y el de otros editores, como por ejemplo: fotos de frente y de perfil de cada jugador, fotos de la equipación completa, fotos de la camiseta con manga larga (invierno) y corta (verano), fotos de los pantalones, fotos de los calcetines (largo, corto o medio), fotos de la forma de usar la camiseta de cada jugador (dentro o fuera de los pantalones), etc. Todo esto con el fin de recrear lo más fiel posible al jugador y su atuendo. 

Todo este trabajo es seguido de cerca por un administrador, quien validará y finalmente dará por cerrada la edición de un rostro. De momento el trabajo del editor de la comunidad francesa se centra en jugadores jóvenes de la Ligue 2 y del fútbol australiano (Melbourne Victory y Sydney FC) que forman parte del torneo AFC Champions League.

Por ultimo el editor menciona que su trabajo es algo complementario, que si bien las exigencias son bajas, esto no les impide realizar un buen trabajo, y ademas asegura que la inclusión de editores es una gran ventaja en comparación a otros años, donde tuvimos una gran cantidad de rostros falsos que no coincidían ni siquiera en el color de piel, lo que nos trae a la memoria al Juan Román Riquelme de PES 2014.

Esperemos que Konami Latam ya se haya puesto manos a la obra para evitar repetir un caso similar al de Riquelme, y vale mencionar a Marcelo Barovero, que como recordarán se hizo toda una campaña mediática ilusionando a más de un fanático y hasta el día de hoy nada de nada.

PES 2017 saldrá a la venta en una fecha aún por determinar, de momento se especula que el chileno Luis Omar Tapia volvería en esta nueva edición de Pro Evolution Soccer.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: