7 de abril de 2016

PES 2017 – ¿Nuevos comentaristas para Latinoamérica?


La web brasileña UOL Jogos ha confirmado los rumores que circulan desde hace unas semanas sobre el posible cambio de comentaristas en PES 2017 para la región de Brasil.

UOL Jogos ha revelado que efectivamente Konami se encuentra barajando la opción del comentarista Milton Leite como sustituto de Silvio Luiz, a quien al parecer Konami no ha vuelto a contactar para realizar las grabaciones de Pro Evolution Soccer.

Es más, Silvio Luiz a deseado suerte a su reemplazo a través de su cuenta en Twitter al responder "Buena suerte, espero que te guste [...] Es un trabajo difícil, aguanté 6 años".  

Por su parte Mauro Beting se encontraría negociando ya con Konami para continuar en la serie, aunque el nombre de Mauricio Noriega, compañero de Milton Leite en diferentes transmisiones del canal de pago SporTV, también se estaría discutiendo. 

El paulista Milton Leite, quien actualmente trabaja en las cadenas Premiere y SporTV, ya ha formado parte de un videojuego, puesto que prestó sus servicios a la serie FIFA de EA Sports desde la entrega FIFA 99 a FIFA 06, años en los que compartió el estudio de grabación con Orlando Viggiani, Antônio Moreno y Rogério Vaughn.

Por otro lado el argentino Fernando Niembro pasa actualmente por una situación muy complicada, debido a que es investigado junto a otros funcionarios porteños por el delito de lavado de dinero luego de que se revelara varias contrataciones irregulares de su productora, 'La Usina', con el gobierno de Buenos Aires. 

Además esta última semana se ha visto envuelto en el escándalo financiero de los Panamá Papers, ya que su hijo abrió su propia empresa offshore en Panamá la cual aún se encuentra activa.

Fernando Niembro, quien junto a Mariano Closs son los comentaristas argentinos de la serie Pro Evolution Soccer desde PES 2014 a la actualidad, se ha mantenido alejado de la escena pública desde que el escándalo saliera a la luz a fines del año pasado. 

Por su parte la desarrolladora Konami ha mostrado interés en volver a contar con los servicios del periodista y relator chileno Luis Omar Tapia autor de la famosa frase "comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo", quien actualmente trabaja para Univision Deportes y FOX Sports Norte.

Recordemos que hace casi dos décadas Luis Omar Tapia prestó sus servicios a la desarrolladora japonesa en dos videojuegos de fútbol lanzados junto a la cadena ESPN, el coloso mundial en información deportiva que en aquellos años era partner exclusivo de Konami.

ESPN MLS GameNight llegó a las consolas de PSX el 19 de septiembre del año 2000, con los comentarios de Luis Omar Tapia, la licencia oficial de la Major League Soccer y el colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama, por aquel entonces estrella del Tampa Bay Mutiny, como la figura principal de la portada del videojuego.  

La secuela llamada ESPN MLS ExtraTime llegaría un año después, en 2001, con el mediocampista estadounidense Clint Mathis, por aquel entonces jugador del MetroStars, como portada del videojuego. 

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

2 comentarios:

Jesus Glez dijo...

No tienes informacion sobre Mexico?

NocturnoV dijo...

Los comentaristas para México son los mismos según medios de prensa chilenos que hablaron con Konami Latam.

En cuanto a la Liga MX, es exclusiva de EA Sports y FIFA, su Selección al no formar parte de la FIFPro no puede llegar licenciada a PES 2017.

Saludos.