15 de septiembre de 2015

PES 2016 – Preguntas frecuentes (FAQ)

La web oficial de Konami ha compartido un FAQ o Preguntas frecuentes sobre Pro Evolution Soccer 2016.

¿Puedo editar los uniformes y los escudos de los equipos?

En el sistema PS3™ puedes editar libremente los uniformes y los escudos de los equipos no licenciados.
En el sistema PS4™ puedes editar libremente los uniformes de los equipos no licenciados. 
En el sistema PS4™ también puedes cargar y editar los datos de imagen de los uniformes y los escudos de los equipos.

¿Se refleja el contenido editado a la hora de enfrentarse a rivales en línea?

Los escudos y uniformes solo se reflejan en tu pantalla.
Tu rival solo podrá ver los contenidos originales o los contenidos editados por ellos.

No puedo importar más de 50 emblemas del campeonato.

50 es el máximo número de emblemas del campeonato que puedes importar.

Algunos uniformes tienen un color parecido al del uniforme del árbitro. En esos casos, ¿puedo aplicar cambios al uniforme del árbitro?

No, no es posible aplicar cambios al uniforme del árbitro.


¿Puedo transferir datos desde PES2015?



Puedes transferir los datos de equipo y de emblema del campeonato en el sistema PS3™.

Esta función no está disponible en el sistema PS4™.

¿Suponen algún tipo de coste las actualizaciones en vivo?

No, no suponen ningún coste.

¿Cuándo se reciben los datos de las actualizaciones en vivo?

Recibirás los nuevos datos durante el mantenimiento periódico semanal.
* Para conocer los horarios, consulta las noticias que se publican en el juego.
*Las actualizaciones en vivo se aplican siempre automáticamente en el modo en línea.

¿Qué equipos de la liga japonesa están disponibles por defecto?

Están disponibles los cuatro equipos que participaron en la ACL Champions League: Gamba Osaka, Urawa Red Diamonds, Kashima Antlers y Kashiwa Reysol.

Estoy usando la versión digital del juego y solo puedo jugar un partido extra entre Juventus FC y FC Barcelona.

El juego aún se está descargando e instalando. Mientras se completa el proceso, disfruta jugando un partido extra entre Juventus FC y FC Barcelona. Pulsa el botón «Confirmar» en la pantalla de inicio para ver el proceso de descarga.

No se incluye ningún manual impreso.

No se incluye un manual impreso ya que se proporciona uno digital en su lugar. Consulta la ayuda dentro del juego o las versiones digitales de los manuales que se facilitan a continuación: http://www.konami.jp/we/online

¿Puedo volver a una versión anterior tras una actualización?

No podrás volver a una versión anterior una vez completada una actualización. Las actualizaciones mejoran la experiencia de juego, así que te recomendamos instalar siempre el último parche o paquete de datos.

¿Dónde puedo ver mi nivel de deportividad?

Puedes verlo en [EXTRAS] => [ESTADÍSTICAS] => [Detalles usuario].

¿Está la escena de introducción previa al partido incluida en el juego?

A continuación se indican los detalles sobre la escena de introducción previa al partido.
Disponible para Sistema PS4™, Xbox One, PC. 
Parcialmente disponible para Sistema PS3™, Xbox 360 [Final de UEFA Champions League y Europa League].

¿Puedo jugar partidos cooperativos con dos mandos en el modo en línea de Sistema PS4™?

Puedes jugar partidos cooperativos en Sistema PS4™ sin conexión, pero no están disponibles en el modo en línea.

¿Pueden enfrentarse dos usuarios en partidos en línea, uno jugando con una PS4 y el otro con una PS3?

No, no es posible jugar partidos en línea entre diferentes plataformas.

Nota acerca de los partidos en modo en línea

En PES2016, los usuarios serán forzados a dejar los partidos si transcurren más de 3 minutos sin utilizar los controles.
A partir de ese momento, la COM asumirá el control y el otro usuario seguirá jugando contra ella.

¿Cómo puedo cambiar las Tácticas Favoritas durante el partido?

Hazlo pulsando los botones de dirección hacia arriba o hacia abajo si controlas al jugador con el joystick izquierdo.
En caso de que controles al jugador con los botones de dirección, hazlo moviendo hacia arriba o hacia abajo el joystick izquierdo.

¿Puedo jugar partidos cooperativos en línea contra la COM?

Puedes jugar contra la COM en el vestíbulo de juego en equipo.
Puedes disfrutar de partidos cooperativos a través de las opciones de la sala de juego indicadas a continuación.

[MENÚ PRINCIPAL] => [PARTIDO] => [VESTÍBULO DE JUEGO EN EQUIPO] => [Seleccionar servidor] => [Sala de juego] => [Opciones de rival] => [11 contra COM]

Si no tienes 11 jugadores, puedes elegir [Cualquier jugador] antes del saque inicial para que el partido sea cooperativo con cambio de cursor.

¿Está disponible el chat de voz con los rivales en el vestíbulo de juego en equipo?

No, el chat de voz no está disponible con los rivales en el vestíbulo de juego en equipo.

¿Puedo saltarme las secuencias de celebración de los goles o las repeticiones en el [Vestíbulo de juego en equipo]?

Solo el jugador que haya marcado el gol puede saltarse la secuencia de celebración del gol o la repetición en el [Vestíbulo de juego en equipo]? Si fue la COM la que marcó el gol, todos los jugadores pueden saltarse estas secuencias.

¿Puedo implementar paquetes de datos mientras juego a la Liga Master?

Puedes implementar paquetes de datos para las funciones que no hayan sido editadas, pero los datos relativos a opciones tales como la estructura del campeonato o el estado del jugador no podrán ser implementados mientras juegas a la Liga Master.

Para implementar un paquete de datos al completo es necesario reiniciar.

¿Cómo puedo jugar un partido cooperativo en la LIGA MASTER?

Puedes encontrar las opciones en [MENÚ PRINCIPAL DE LA LIGA MASTER] => [Sistema] => Opciones de partido cooperativo.

¿Cuál es la diferencia entre [Otros] y [Libre] en la Liga Master?

Las diferencias son las siguientes:
[Otros]: Jugadores que pertenecen a clubes en regiones no reconocidas en el modo Liga Master. 
[Libre]: Jugadores que no pertenecen a ningún club.

Mi jugador está cansado y no rinde como debería en la Liga Master.

Tu jugador se recuperará del cansancio dándole descanso.
Procura tener una plantilla amplia para poder repartir esfuerzos entre distintos jugadores durante el transcurso de la temporada.

¿Qué son los roles en el equipo?

Un rol en el equipo es un atributo especial con el que cuentan los jugadores talentosos o los líderes naturales.
Esto afecta a varios aspectos de tu club, incluyendo los ingresos del club, el desarrollo de los jugadores y el rendimiento en los partidos.

Los jugadores con una trayectoria dilatada en el club obtienen mejores roles en el equipo.

Para ver los efectos de cada rol en el equipo, selecciona
Mi equipo -> Lista de roles en el equipo.

¿Puedo eliminar o cambiar un rol en el equipo?

No, no puedes eliminar ni cambiar los roles en el equipo.
No obstante, los jugadores podrán ocupar roles más importantes en el equipo conforme vayan envejeciendo y progresando en su carrera.

¿Puedo utilizar a un jugador que he creado en el MODO EDITAR en [SER UNA LEYENDA]?

No, no puedes utilizar a jugadores que hayas creado en el MODO EDITAR en [SER UNA LEYENDA]. Pero puedes crear uno en [Crear jugador] en el nuevo [SER UNA LEYENDA].

¿Puedo cambiar el tamaño de la fuente del nombre de los jugadores que aparece en el juego (p. ej., sobre la cabeza de los jugadores o en las plantillas de nombres)?

No, no es posible cambiar el tamaño de la fuente.

¿Puedo usar el modo en línea a través de una conexión wifi o una conexión móvil de alta velocidad?

Sí, aunque necesitarás una conexión fija para todas las actualizaciones, incluidos parches, paquetes de datos y actualizaciones en vivo.
Debido a la naturaleza de una conexión wifi, podrías experimentar desconexiones o inestabilidad en el juego, así que te recomendamos no utilizar una.
En resumen: sí, es técnicamente posible, pero para nada recomendable.

¿Cómo puedo comprar monedas de myClub?

Puedes comprar monedas de myClub en la tienda myClub que se encuentra en el menú principal de myClub. 
Hay distintos métodos de pago según las plataformas, de modo de que en algunos casos será necesario que proporciones los datos de tu tarjeta de crédito. Esto podría implicar el uso de funciones restringidas según la edad o las restricciones de control paterno.

*Sistema PS3™, sistema PS4™
Selecciona «TIENDA myClub» para acceder a PlayStation®Store, donde podrás realizar tu compra.

・Xbox 360
Selecciona «TIENDA myClub» para acceder a la Tienda Xbox Games, donde podrás realizar tu compra.

・Xbox One
Selecciona «TIENDA myClub» para acceder a la Tienda Xbox, donde podrás realizar tu compra.

¿Hay iconos que indiquen la calidad de la conexión para los partidos?

Sí, hay iconos, pero solamente aparecerán si la calidad de la conexión empeora durante los partidos en línea.

¿Cómo funciona el nivel de deportividad?

Tu nivel de deportividad puede caer como consecuencia de partidos en línea finalizados prematuramente.
No obstante, las desconexiones prematuras no son el único factor que determinan tu nivel.
La única forma de ir restaurándolo gradualmente es procurando jugar todos los partidos hasta el final.

¿Por qué no puedo cambiar estrategias y formaciones en myClub?

Solo puedes cambiar estrategias y formaciones si cambias de director técnico.
No obstante, puedes editar las posiciones de los jugadores en la pantalla de Estrategia sin cambiar de director técnico.
Puedes asignar hasta tres directores técnicos a una plantilla, y establecer hasta tres Tácticas Favoritas.

¿Cómo puedo jugar a “myClub” en el modo Entrenador?

Puedes jugar en el modo Entrenador seleccionando las opciones acompañadas por «SIM.».

¿Puedo ampliar el contrato de un jugador cedido en «myClub»?

No, no es posible ampliar el contrato de un jugador cedido.

¿Puedo cambiar mi equipo en «myClub»?

No, no podrás cambiar tu equipo una vez elegido. No obstante, podrás cambiar los escudos y los uniformes siguiendo estos pasos.
[EXTRAS en myClub] => [EDITAR EQUIPO] => [Copiar base del equipo]

¿Reiniciar el equipo en «myClub» afectará a las estadísticas del equipo?

No, no afectará a las estadísticas del equipo.

No puedo participar en los campeonatos de «myClub» y aparece el siguiente mensaje: «No disponible actualmente.»

No hay ningún campeonato programado durante ese periodo. Espera a que se anuncie un nuevo campeonato.

Tengo tanto la versión en disco como la versión digital. ¿Puedo jugar usando los mismos datos de myClub en las diferentes versiones?

Los datos de myClub están alojados en nuestro servidor, por lo que podrás jugar usando los mismos datos siempre y cuando inicies sesión con el mismo ID online o ID de Xbox Live.

¿Cuál es el máximo número de jugadores que puedo tener en myClub?

El límite máximo de espacios para jugadores es 250.

¿Cómo puedo aumentar los espacios para jugadores en myClub?

Puedes aumentar los espacios para jugadores gastando GP en myClub -> TIENDA myClub.

En ocasiones, mis rivales en los campeonatos de myClub no tienen el mínimo de siete suplentes en el banquillo.

Los jugadores rivales que no pueden participar en un partido por lesión o sanción no aparecen en la pantalla de Estrategia.
Es posible que el rival no alcance el número mínimo de suplentes, pero el partido se disputará de manera normal.

¿Caducan los contenidos del buzón [myClub] tras un determinado periodo de tiempo?

No, los contenidos de tu buzón no caducarán.

Si compro la versión en disco y la versión digital, ¿puedo recibir ambos bonus en la misma cuenta?

Sí. Si compras la versión en disco y la versión digital, podrás recibir ambos bonus en la misma cuenta.
No obstante, no podrás recibir los mismos jugadores.

He comprado monedas de myClub, pero el juego no se ha actualizado para reflejar esto.

En algunos casos, el juego puede tardar cierto tiempo en actualizar estos datos, tal y como se indica a continuación.

・[menú principal de myClub]→[TIENDA myClub]→[Ver monedas de myClub]
・[menú principal de myClub]→[TIENDA myClub]→[Balance de myClub]

*Aunque la actualización puede llevar cierto tiempo, podrás seguir usando monedas de myClub.

Si tus monedas de myClub Coins no se han actualizado, regresa al menú principal y vuelve a entrar en el modo myClub. De otro modo, espera un momento y consúltalas de nuevo.

FAQ PlayStation 4
FAQ Xbox One
FAQ PlayStation 3
FAQ Xbox 360

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: