9 de septiembre de 2015

La Liga Chilena regresa en PES 2016 pero parcialmente licenciada


El día de ayer Konami reveló las características de la renovada Liga Máster de PES 2016 y entre las imágenes que fueron publicadas se encuentra una, la que acompaña esta publicación, que revela que la Liga Chilena volverá tras un año de ausencia a la serie Pro Evolution Soccer.


Como podrán notar entre las noticias que aparecen en la Liga Máster de PES 2016 se puede leer: "Universidad Católica stuck in Chilean League Second Phase doldrums", lo que confirma definitivamente que la Liga Chilena está de vuelta tal como les revelamos hace un mes aquí en nuestra web.

Sin embargo, el torneo chileno no lleva su nombre oficial que por motivos de patrocinio es actualmente Campeonato Nacional Scotiabank, lo que confirma a su vez que la Liga Chilena volvería pero sin su licencia oficial.

Y es que como recordarán las comunidades dedicadas a la edición del juego han destripado la demo de PlayStation 3 y han echado un vistazo a sus archivos, en ellos han encontrado dos logos falsos para las competiciones de la Liga de Chile y Copa de Chile.


Además, Konami Latam en su presentación en el FestiGame Fanta 2015, evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile, reveló que se encontraba negociando con cada club de la Liga Chilena y no con la federación ANFP, quienes en el año 2013 revelaron inesperadamente en una conferencia de prensa que la Liga Chilena llegaría por primera vez a la serie Pro Evolution Soccer de la desarrolladora japonesa Konami de la mano de PES 2014.

Y si bien la ANFP anunció en un comunicado de prensa que el organismo rector del fútbol chileno suscribió un contrato por dos años con Konami para que el Petrobras (nombre del patrocinador en aquel entonces) esté presente en sus juegos PES 2014 y PES 2015, inexplicablemente la liga chilena nunca llegó a Pro Evolution Soccer 2015.


Pero finalmente podemos anunciar que la Liga Chilena está de vuelta en PES 2016, tras un año de ausencia, pero los clubes que no participan de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana llevan nombre falso, de momento se desconoce si Konami solucionará esto en el transcurso de la temporada.




Rm Green White
Cobresal (CONMEBOL)
Colo-Colo (CONMEBOL)
An White Blue
Deportes Iquique (CONMEBOL)
Huachipato (CONMEBOL)
Li aqua
Palestino (CONMEBOL)
Yl Yellow
Ap Blue
Vl Green
Rm Red Yellow
Vl Red
Universidad Católica (CONMEBOL)
Universidad de Chile (CONMEBOL)
Bi Yellow Blue

Por otro lado durante el EA Showcase que se realizó durante el Festigame Chile 2015 se anunció oficialmente la renovación del contrato de EA Sports y Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) además se hizo oficial que la Primera División de Chile estará presente por tercer año consecutivo en FIFA 16.



Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

No hay comentarios.: