3 de septiembre de 2015

El modesto Brasília anuncia a lo grande su presencia en PES 2016


El modesto Brasília Futebol Clube de Brasil, que no disputa ninguna de las cuatro divisiones del Campeonato Brasileño, será uno de los  clubes disponibles en el videojuego Pro Evolution Soccer 2016. 

Como recordarán Konami hizo oficial durante el evento Konami Gamers Night 2015, realizado en Arena Corinthians, São Paulo, Brasil, que PES 2016 incluirá en exclusiva el club Corinthians, y en general a todos los 20 clubes de la Liga Brasileña más cuatro de la Serie B. Sin embargo durante dicho anuncio no se mencionó al Brasília, quienes no han querido quedarse fuera de la fiesta y han anunciado por lo grande su presencia en PES 2016.

Es así que el anuncio fue hecho este miércoles por el club en todas sus redes sociales, garantizando que el Colorado estará presente en PES 2016 gracias a que fueron los campeones de la Copa Verde 2014, asegurando así su presencia en la Copa Sudamericana 2015, que como saben es una licencia exclusiva de Konami y su serie PES.

Esta será la primera vez que un equipo del DF estará oficialmente en un videojuego, vale mencionar que el Brasiliense, Brasília, Gama, entre otros clubes, han aparecido ya en el simulador Football Manager, sin embargo lo hicieron sin licencia.

Aquí la nota de prensa oficial del club Brasília Futebol Clube:

Brasília es el primer equipo del DF en participar en un videojuego

Además de ser el primer equipo de la Capital Federal en participar en una competición internacional, la Copa Sudamericana, ahora Brasília Futebol Clube, en el año que celebra 40 años, podrá celebrar también el logro de ser el primer equipo de Brasília en estar en un videojuego, todo un hito para el deporte local.

Konami anunció la confirmación de la Copa Sudamericana en Pro Evolution Soccer 2016 (PES 2016), uno de los mejores videojuegos de fútbol del mundo, al lado de su competidor FIFA. Con la adquisición de la licencia de dicha competición, el Brasília Futebol Clube está confirmado en la franquicia, que tiene fecha de lanzamiento oficial para el 15 de septiembre.

Los seguidores del Fans de Brasília ahora tendrán la oportunidad de jugar y enfrentar a los mejores equipos del planeta en las siguientes plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Además de Brasília Futebol Clube, estarán en el juego: Corinthians, Atlético Mineiro, Gremio, Fluminense, São Paulo, Palmeiras, Sport, Atlético Paranaense, Chapecoense, Ponte Preta, Internacional, Santos, Flamengo, Cruzeiro, Figueirense, Avaí, Goiás, Coritiba, Joinville y Vasco da Gama. Además de la élite del Campeonato Brasileño, el juego también contará con cuatro equipos de la Serie B: Criciúma, Bahía, Vitoria y Botafogo.

Para el Director de Marketing del Colorado, Edu Rezende, es una oportunidad única y todo el mundo está contento con la aparición del equipo en PES 16. "Estamos poco a poco remodelando la marca de Brasília con el fin de atraer a los aficionados más jóvenes y con Brasilia en PES 2016 llegaremos a una escala global, que será de gran ayuda en este nuevo proyecto", declaró. 

Acerca del hecho sin precedentes, Edu Rezende, cree que este tipo de acciones sólo aumenta la visibilidad de fútbol local. "Necesitamos que la ciudad Brasília tenga más equipos de referencia, no sólo el Brasília Futebol Clube. Estar presentes en el videojuego es sólo el comienzo para tener visibilidad fuera del Distrito Federal y hacer que el deporte crezca aún más en la capital", afirmó.

Por su parte el portero Artur comentó sobre la posibilidad de jugar consigo mismo en el videojuego, "Es una novedad genial, a mi hijo le encantará, en cuanto salga iré a comprarlo. Nunca imaginé que un día estaría en el PES, es un reconocimiento del trabajo que estamos haciendo en Sudamérica. Yo ya estoy deseando comprar y elegir el Brasília para jugar contra el Barcelona", bromeó.

El Brasília Futebol Clube se enfrentará a finales de septiembre al Atlético Paranaense, en un partido de ida y vuelta, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, con fechas y horas que aún se determinarán por la Conmebol. 

Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
 

No hay comentarios.: