5 de agosto de 2015

PES 2016 - Jugadores clásicos llegarían al modo myClub


El pasado miércoles 29 de junio se llevó a cabo en Madrid, España, un playtest de Pro Evolution Soccer 2016 en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar la demo del juego, la cual es la misma que actualmente se está mostrando en la feria Gamescom.

Entre los asistentes se encontraba el popular youtuber El Pollo Wantz, quien en su último video ha revelado que Adam Bhatti, PES European Product Manager, mostró durante la presentación del playtest una imagen donde se menciona Leyendas en el modo myClub.

En dicha imagen se mostraba cinco siluetas entre las que lograron reconocer las del italiano Roberto Baggio, el alemán Oliver Kahn y el brasileño Roberto Carlos. 

Vale señalar que las licencias de imagen de los jugadores retirados no pertenecen a la FIFPro (acrónimo de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), por lo que dichas licencias deben negociarse individualmente con los jugadores, con sus familiares en el caso de su fallecimiento o con la empresa que maneja sus derechos de imagen. 

Si bien las licencias de las leyendas del fútbol no son nada baratas, tal como lo ha revelado EA Sports, lo cierto es que los ingresos generados por myClub y PES Club Manager probablemente han bastado para que Konami abra los ojos sobre el potencial de este modo de juego, y fichar algunos jugadores clásicos sin duda alguna le dará el valor agregado que quizás algunos jugadores deseaban ver.

Vale recordar que si bien la serie Pro Evolution Soccer nunca ha contado con la licencia de alguna leyenda del fútbol, esto no les ha impedido recrearlas con nombres falsos tanto en desaparecida tienda PES-Shop, como en las Selecciones Clásicas y actualmente en los Equipos Clásicos, donde podemos encontrar a Romario bajo el nombre de Rozerio o Roberto Baggio como Lon Barron.

Por último, la serie World Soccer: Winning Eleven ha contado en un par de ocasiones con las licencias del ex-delantero japones Masahiro Fukuda y el ex-centrocampista Tsuyoshi Kitazawa, ambos actuales comentaristas de Winning Eleven junto a Jon Kabira, quienes aparecieron tras su retiro en la tienda WE-Shop de las versiones para PlayStation 2 con nombres y rostros reales.


Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

No hay comentarios.: