13 de agosto de 2015

PES 2016 incluiría dos estadios argentinos y más rostros sudamericanos


Este martes 11 de agosto se llevó a cabo en Argentina la presentación oficial de Pro Evolution Soccer 2016 como parte de una gira por Latinoamérica llamada Konami Roadshow 2015, la cual incluirá por primera vez a Perú.

En dicho evento Konami admitió que aún está negociando con los diferentes clubes de la Liga Argentina para poder contar con las licencias oficiales en la nueva versión del juego, ya que con el nuevo formato del fútbol argentino, en el que que participan 30 equipos, la desarrolladora japonesa se vio obligada a volver a negociar con cada club.


“Es una negociación difícil para conseguir que todas los clubes aparezcan con sus camisetas y respectivas licencias. Pero estamos negociando y somos optimistas de que todo terminará bien”, declaró André Bronzoni. gerente de la marca PES en América.

En ese contexto, los clubes argentinos presentes en el videojuego serán los que jugaron las ediciones de la Copa Libertadores 2015 y Sudamericana 2015. Además, según ha revelado el diario Cronista PES 2016 también ofrecerá la posibilidad de jugar en La Bombonera y el Monumental.

“Tendremos más estadios, como así también más caras de jugadores argentinos y chilenos”, sostuvo André Bronzoni.

Ademas recordemos que Adam Bhatti, PES European Product Manager, ha revelado en una entrevista realizada durante la pasada feria Gamescom 2015 que gracias a los editores que trabajan con el Data Collection Tool se ha logrado reproducir más fielmente a los jugadores sudamericanos dentro de PES 2016

Actualización

Durante el FestiGame Fanta 2015, evento que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile, André Bronzoni volvió a tratar el tema de los rostros de jugadores chilenos y las criticas que sufrió Konami en los años anteriores por no recrear a jugadores como Alexis Sánchez en PES 2014.

"Este año nosotros estamos trabajando más para tener más jugadores parecidos, porque yo sé que el año pasado empezaron a hablar sobre esto. Nosotros tomamos notas sobre esto, empezamos a trabajar más para la apariencia de los jugadores de Chile" señaló el gerente de la marca PES en América.

Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

No hay comentarios.: