12 de agosto de 2015

PES 2016 dotará de más detalles a los jugadores sudamericanos


Adam Bhatti, PES European Product Manager, ha revelado en una entrevista realizada durante la pasada feria Gamescom 2015 que gracias a los editores que trabajan con el Data Collection Tool se ha logrado reproducir más fielmente a los jugadores sudamericanos dentro de PES 2016. 


Recordemos que en la temporada de PES 2014, solo siete clubes brasileños y dos selecciones sudamericanas formaron parte del feedback que buscaba recrear con más detalles a los jugadores de nuestro continente.
Si tratas de llegar a nuevos mercados y tu videojuego es muy fiel en cuanto a stats, formaciones y representación de los jugadores, la gente local notará eso, así que es muy importante para nosotros asegurarnos que todo el videojuego sea muy real. 
Hace unas temporadas iniciamos el Data Collection con treinta o cuarenta personas para mercados locales alrededor de Europa. Este año superamos las 100 personas alrededor del mundo. Trabajamos con personas de Asia para la AFC Champions League, por ejemplo en Latinoamérica en cada país, en Argentina, Chile, Brasil y estas personas revisan la prensa local, hablan con expertos locales y luego ellos crean, no solo stats, sino también detalles como el peinado, la forma de correr, cómo llevan la equipación, y esto es muy importante.
Creo que la finalidad de un videojuego de fútbol para alguien que ve partidos en la televisión es luego ir y sentir exactamente lo mismo que vio pero en la consola, y creo que la fiel representación de los jugadores es el camino a ello.



Por último Adam Bhatti mencionó que entre los mercados emergentes para Konami se encuentran las de Medio Oriente, India y África, gracias en parte a la gran acogida de los eSports.

Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por último Adam Bhatti mencionó que entre los mercados emergentes para Konami se encuentran las de Medio Oriente, India y África, gracias en parte a la gran acogida de los eSports.
Konami va a tener la champions africana entre pes 2017 y 2018, saquen captura de pantalla....de a poco vamos a tener el Mundial de Clubes como debe ser!!!