25 de agosto de 2015

Los clubes brasileños Goiás y Sport Recife se caen de FIFA 16

La nueva entrega de la serie futbolística de EA Sports, FIFA 16, tendrá menos clubes brasileños que su competidor. Y es que no solo el Corinthians ha decidido no firmar con la desarrolladora canadiense, sino también los clubes Goiás y Sport Recife.

Como saben Corinthians no aparecerá en FIFA, el videojuego de fútbol más vendido del mercado, debido a que EA ofreció al club un acuerdo de R$ 30 mil mientras que Konami ofreció veinte veces más, un total de R$ 600 mil por la exclusividad.

A diferencia del Timão, el club Goiás informó que ellos sí tenían interés en aparecer en el videojuego pero "los jugadores decidieron no firmar el contrato de derechos de imagen, y Electronic Arts no acepto esto [...] El club terminó siendo rehén de los jugadores", dijo un representante del departamento de marketing del club Goianiense. 

Por otro lado, Sport Recife confirmó que no estaría en FIFA 16 pero prefirieron no revelar los motivos de esta decisión. 

Como saben de momento solo cinco clubes brasileños han confirmado un acuerdo con EA Sports, muy a parte de las negociaciones con los clubes, EA ya hizo oficial la lista de estadios que incluirán en FIFA 16, confirmando que ningún estadio brasileño estará en esta entrega de la popular serie de videojuegos de fútbol.

Por último vale mencionar que Gilliard Lopes, productor de EA Sports, ha comunicado en reiteradas ocasiones que las negociaciones con los clubes brasileños aún continúan, y no anunciarán nada hasta tener todo al 100%.

Con la narración de Tiago Leifert y los comentarios del ex jugador Caio Ribeiro para Brasil, FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
 

No hay comentarios.: