18 de agosto de 2015

La serie Winning Eleven cambia de nombre en el mercado asiático

Hace unos meses Konami dejó entrever que la serie World Soccer: Winning Eleven cambiaría de nombre en Asia debido a que la desarrolladora japonesa busca reforzar la marca Pro Evolution Soccer a nivel mundial.

Las notas de prensa lanzadas en Corea del Sur y China tiempo después terminarían por confirmar esta noticia, es así que la serie World Soccer: Winning Eleven pasará a llamarse en Corea del Sur, China, Singapur, Hong Kong, Taiwan, entre otras regiones Pro Evolution Soccer: Winning Eleven, siendo esto confirmado también por Adam Bhatti, PES European Product Manager.


Recordemos que hace nueve años la serie World Soccer: Winning Eleven pasó por esa misma transición en el mercado americano. 

En la feria E3 del 2006, la cual fue la primera presentación de la serie Pro Evolution Soccer en los Estados Unidos, el por aquel entonces productor y creador de la saga Shingo 'Seabass' Takatsuka reveló los planes de expansión de la marca y el cambio de nombre de la franquicia en América a Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007, una mezcla del nombre de la versión japonesa y la europea, prescindiendo además del numero que acompañaba el titulo en sus versiones anteriores.

Finalmente con el lanzamiento de la demo en varios países Asia se pudo comprobar una vez más el cambio de nombre en el mercado asiático. Un cambio que sin dudas evitará futuras confusiones sobre todo teniendo en cuenta que la versión japonesa del juego no trae el mismo contenido que la versión lanzada para otras regiones de Asia. 

Vale mencionar que en Japón, el nombre de la popular serie de videojuegos de fútbol de Konami se mantendrá tal como estaba, siendo este World Soccer: Winning Eleven.

Recuerden que World Soccer: Winning Eleven 2016 será lanzado en Japón el próximo 1 de octubre para las plataformas PlayStation 4 y PlayStation 3.
  

No hay comentarios.: