12 de agosto de 2015

La Liga Chilena volvería sin licencia a PES 2016

A poco más de un mes para el lanzamiento oficial de Pro Evolution Soccer 2016, y con la demo ya filtrada en la PSN de Nueva Zelanda horas antes de su lanzamiento oficial, muchas comunidades dedicadas a la edición del juego han destripado la demo y han echado un vistazo a sus archivos, que si bien no son los definitivos, nos dan una idea de lo que traerá la versión final del juego.

Tengan en cuenta que esta demo lleva ya unas semanas lista para su lanzamiento, por lo que las licencias en este lapso de tiempo pueden haberse ya concretado, con esto en mente, les informamos que se han encontrado entre los archivos de la demo dos logos falsos para las competiciones de la Liga de Chile y Copa de Chile, lo que nos hace sospechar que la liga chilena podría volver a Pro Evolution Soccer sin licenciar.

Como recordarán en 2013 el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) reveló inesperadamente en una conferencia de prensa que la Primera División de Chile llegaría por primera vez a la serie Pro Evolution Soccer.


Hasta esa fecha, los únicos equipos chilenos que formaron parte de la popular serie de fútbol de Konami fueron aquellos que disputaron la Copa Libertadores, licencia que como saben es exclusiva de la serie Pro Evolution Soccer desde el año 2010.

Si bien la ANFP anunció en un comunicado de prensa que el organismo rector del fútbol chileno suscribió un contrato por dos años con Konami para que el Petrobras (nombre del patrocinador de aquel entonces) esté en los juegos PES 2014 y PES 2015, inexplicablemente la liga chilena nunca llegó a Pro Evolution Soccer 2015.

Esta temporada Konami volverá, tras un año de ausencia, al FestiGame Fanta 2015, evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile, lo que podría ser una señal de que la Primera División de Chile, que por motivos de patrocinio es llamada actualmente Campeonato Nacional Scotiabank, pueda volver en Pro Evolution Soccer 2016.

Además en una entrevista realizada a Adam Bhatti, PES European Product Manager,  él menciona que se estará revelando algunas licencias concretamente en los eventos que se realizarán en Chile y Brasil.


Sin embargo tengan en cuenta que si bien estos logos fueron encontrados en la demo, la Liga Chilena no necesariamente pueden llegar a PES 2016, pues ya en pasadas ediciones clubes como el FC Zurich y Glasgow Rangers fueron encontrados entre los archivos de la demo de PES 2012 y PES 2013 respectivamente, sin embargo ninguno de estos clubes llegó a la versión final del juego, por lo que es necesario tomar con calma esta noticia y esperar la confirmación por parte de Konami.


Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Actualización

Los clubes de la Liga Chilena aparecen en la base de datos con nombres falsos, solo algunos, aquellos que disputan la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, traen licencias.
Aún no se ha confirmado la situación de los jugadores, pero de momentos son los clubes los que aparecen con nombre falso.

4 comentarios:

Michael Gaete Salinas dijo...

Siempre atento a esta pagina con cada detalle , siempre que empiezan a salir detalles de los nuevos PES de cada año me inyecto esta pagina al cerebro para ver novedades jajaj, gran trabajo del grupo FUTBONLINE,

Cuando se integro la liga chilena a PES 2014 , supuesta mente toda licenciada, muchos equipos por no decir casi todos, no traía ni un auspicio en su camiseta e incluso muchos equipos siquiera traían la marca de la camiseta solo el TEMPLATE,
sinceramente si no vinieran con licencia no seria tan diferente a lo que alguna vez llego en PES 2014 ya que porlomenos yo como chileno , nunca tuve la fortuna de jugar PES con la liga de mi pais licenciada realmente como lo an sido la argentina la francesa la española y la holandesa.

queria hacer una pregunta, es posible saber la lista de los nombres de la liga chilena aunque sean falsos ?
siempre tuve la curiosidad de saber que nombre le inventaria KONAMI a a cada equipo de la liga chilena jajajaja

Anónimo dijo...

Hola FUTBONLINE se sabe algo de los estadios??
Atte
Crazymal

Anónimo dijo...

Y sobre la supercopa de chile?

Francisco Butte dijo...

Con tal que esté, ahora se puede editar completa gracias a los option files en PS4. Bien Konami.