12 de agosto de 2015

La Liga Argentina y su formato de 30 equipos llegaría a PES 2016


El día de ayer se llevó a cabo en Argentina la presentación oficial de Pro Evolution Soccer 2016 como parte de una gira por otros cinco países de Latinoamérica llamada Konami Roadshow 2015, la cual incluirá por primera vez a Perú.

En dicho evento Konami admitió que aún está negociando con los diferentes clubes de la Liga Argentina para poder contar con las licencias oficiales en la nueva versión del juego. Recordemos que desde hace dos temporadas el videojuego desarrollado por Konami cuenta con los veinte equipos de la Primera División totalmente licenciados, algo que ni siquiera su rival, FIFA, pudo lograr. Sin embargo, con el nuevo formato del fútbol argentino en el que que participan 30 equipos, la desarrolladora japonesa debió volver a negociar con cada club.

“Es una negociación difícil para conseguir que todas los clubes aparezcan con sus camisetas y respectivas licencias. Pero estamos negociando y somos optimistas de que todo terminará bien”, declaró André Bronzoni. gerente de la marca PES en América.

“Dentro de la región, que para Konami es muy importante, Argentina es un país muy importante. Por eso queremos que todos sus equipos estén incluidos en el juego”, añadió Jerónimo Quintero, Latam Business Manager.

Por otro lado, con la demo ya filtrada en la PSN de Nueva Zelanda horas antes de su lanzamiento oficial, muchas comunidades dedicadas a la edición del juego han destripado la demo y han echado un vistazo a sus archivos, entre los que se incluye la Liga Argentina, y si bien no son los archivos definitivos, nos dan una idea de lo que traerá la versión final del juego.

En dichos archivos se han encontrado los 30 equipos que conforman el Campeonato de Primera División 2015, lo que nos hace sospechar que el formato actual será llevado a Pro Evolution Soccer 2016. 

Sin embargo tengan en cuenta que si bien estos clubes fueron encontrados en la demo, la Liga Argentina aún se encuentra en negociaciones y no necesariamente pueden llegar a PES 2016, pues ya en pasadas ediciones clubes como el FC Zurich y Glasgow Rangers fueron encontrados entre los archivos de la demo de PES 2012 y PES 2013 respectivamente, sin embargo ninguno de estos clubes llegó a la versión final del juego, por lo que es necesario tomar con calma esta noticia y esperar la confirmación por parte de Konami.

Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
 

No hay comentarios.: