26 de agosto de 2015

La imagen que confirma a jugadores Leyendas en el modo myClub


Hace unas semanas les informábamos sobre la posibilidad de que PES 2016 incluyera jugadores leyendas, tal como lo hace la serie FIFA, en el modo myClub.

Y es que en el pasado mes de junio se llevó a cabo en Madrid, España, un playtest de PES 2016 en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar la misma demo de la Gamescom. 

Entre los asistentes se encontraba un youtuber, quien reveló que Adam Bhatti, PES European Product Manager, mostró durante la presentación una imagen donde se menciona Leyendas en el modo myClub.

Semanas después otros medios que asistieron al evento confirmaron el hecho, incluso el mismo Adam comentó la noticia en una entrevista, aunque sin confirmar o negar el tema. 

Puedo decirte esto, en mi presentación literalmente mostré una imagen por cinco segundos y luego dije gracias. Lo que has oído seguramente está relacionado a eso, lo que puedo decirte es que no esperes ninguna información hasta después del lanzamiento del juego.

Por su parte una web española presente en el playtest de PES 2016 en Madrid, publicó esto junto a sus impresiones del juego.

my Club ofrecerá una mejor experiencia, pues se ha cambiado la interfaz por completo para hacerla más intuitiva, y se ha integrado un sistema de puntos de experiencia para poder mejorar a los jugadores a medida que avanzamos junto a ellos. A esto se le suma un teaser que rezaba “Legend”, con lo que Konami parece querer decirnos “poneos el cinturón de seguridad”.

Por otro lado una web italiana presente en la Gamescom 2015 y que tubo la oportunidad de entrevistar a Adam Bhatti, fue más preciso respecto a este tema en sus impresiones del juego:

Antes de despedirnos, Adam Bhatti nos mostró una imagen, sobre un fondo azul estaban las siluetas de varios jugadores, mientras que en el primer plano aparecía escrita la palabra Leyendas. Uno de estos jugadores tenia una cola en el cabello, claramente era nuestro Roberto Baggio.Podrían ser nuevos jugadores, leyendas del fútbol para el modo myClub, o tal vez un nuevo modo de juego que se centra en viejas glorias del pasado. Son solo hipótesis porque Adam se despide sin decirnos nada más que "vamos a revelar todos los detalles inmediatamente después del lanzamiento de PES 2016".

Finalmente hoy se filtró en Twitter la imagen que Adam mostró durante el playstest, gracias al usuario WEPESJP podemos confirmar totalmente lo que otros medios publicaron.

PES 2016 incluirá leyendas en el modo myClub pero de forma limitada según se aprecia en el cartel. Recordemos que Konami aún no se ha anunciado oficialmente respecto a este tema aunque ya en la nota de prensa menciona que "Las mejoras introducen un  sistema de nivel de jugador y jugadores exclusivos para este modo".

Vale señalar que las licencias de imagen de los jugadores retirados no pertenecen a la FIFPro (acrónimo de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), por lo que dichas licencias deben negociarse individualmente, las cuales por cierto no son nada baratas según ha revelado EA Sports

Pero gracias al sector de juegos para móviles, entre los que se incluye las constantes microtransacciones en World Soccer Collection / Shikuangjulebu / PES Collection, la compañía japonesa registró una fuerte mejora en la división de videojuegos con un incremento de 16,7% con respecto al año anterior. Además de fuertes ingresos en el sistema de pago del modo myClub de PES 2015.

Si bien la serie Pro Evolution Soccer nunca ha contado con la licencia de alguna leyenda del fútbol, esto no les ha impedido recrearlas con nombres falsos tanto en la desaparecida tienda PES-Shop, como en las Selecciones Clásicas y actualmente en los Equipos Clásicos, donde podemos encontrar a Roberto Baggio como Lon Barron.

Por último, la serie World Soccer: Winning Eleven sí ha contado en un par de ocasiones con las licencias de jugadores japoneses retirados, como Masahiro Fukuda y Tsuyoshi Kitazawa, ambos actuales comentaristas de Winning Eleven junto a Jon Kabira.

Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
 

No hay comentarios.: