14 de agosto de 2015

Konami confirma que aún se encuentra negociando con los clubes de la Liga Chilena


Tras un año de ausencia Konami ha regresado al FestiGame Fanta 2015, evento que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago de Chile.

Durante la presentación de Konami hace unas horas, la desarrolladora reveló que se encuentra negociando con cada club de la Liga Chilena y no con la federación ANFP, quienes han renovado un acuerdo con EA Sports y su serie FIFA.

De momento los únicos clubes que llegarán a Pro Evolution Soccer 2016 son los que disputan la Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana 2015.

Como recordarán en 2013 el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) reveló inesperadamente en una conferencia de prensa que la Liga Chilena llegaría por primera vez a la serie Pro Evolution Soccer.


Hasta esa fecha, los únicos equipos chilenos que formaron parte de la popular serie de fútbol de Konami fueron aquellos que disputaron la Copa Libertadores, licencia que como saben es exclusiva de la serie Pro Evolution Soccer desde el año 2010.

Si bien la ANFP anunció en un comunicado de prensa que el organismo rector del fútbol chileno suscribió un contrato por dos años con Konami para que el Petrobras (nombre del patrocinador de aquel entonces) esté en sus juegos PES 2014 y PES 2015, inexplicablemente la liga chilena nunca llegó a Pro Evolution Soccer 2015.


De esta forma la Primera División de Chile, que por motivos de patrocinio es llamada actualmente Campeonato Nacional Scotiabank, es aún una incógnita en PES 2016 tras un año de ausencia.

Por otro lado, y tal como les informamos hace unos días, las comunidades dedicadas a la edición del juego han destripado la demo de PlayStation 3 y han echado un vistazo a sus archivos, en ellos han encontrado dos logos falsos para las competiciones de la Liga de Chile y Copa de Chile, lo que nos hace sospechar que la liga chilena podría volver a Pro Evolution Soccer pero sin su licencia oficial, sin embargo esto no confirma que la Liga Chilena volvería en PES 2016.

Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

2 comentarios:

CristianSed dijo...

Esa es la mentira para que la gente crea que negociaron con los clubes.

FiPe AceRerO dijo...

Por que tendria que ser mentira?