5 de agosto de 2015

FIFA 16 Ultimate Team - Nueva equipación del Equipo de la Semana


Los clubes profesionales suelen cambiar el diseño de sus equipaciones antes del inicio de una nueva temporada. Algunos experimentan con nuevos esquemas de color para su segunda o tercera equipación. En otras ocasiones, los clubes se arriesgan y presentan propuestas totalmente nuevas para sus primeras equipaciones, con resultados de los más variopintos. En FIFA Ultimate Team™ de FIFA 16, te presentamos las nuevas equipaciones del Equipo de la Semana para un solo jugador.

El responsable de estas nuevas equipaciones es el diseñador gráfico de 30 años, Emilio Sansolini, nacido en Argentina y afincado en Gibraltar. En Norte América, puede que hayas visto su proyecto "De la NBA al fútbol" en numerosos blogs deportivos. Con estos diseños, Emilio transforma los logotipos y colores de los equipos de la NBA en equipaciones de fútbol. Los diseños resultaron tan impactantes que el equipo de EA SPORTS™ FIFA se puso en contacto con él para que realizara el diseño de las equipaciones en FIFA 16. Afortunadamente, Emilio es fan de EA SPORTS™ FIFA y no dejó pasar la oportunidad.

Emilio ha dedicado toda su vida al diseño. Anteriormente trabajó con clubes de todo el mundo, entre ellos de Australia, Argentina, Italia y Vietnam, y este ha sido su primer proyecto en un videojuego. Aunque el entorno era distinto, acometió el proyecto del mismo modo que lo hubiese hecho si se tratara de un club profesional de fútbol.

Antes de comenzar con el diseño de las nuevas equipaciones, Emilio jugó un tiempo a la versión anterior de FUT, lo que le sirvió para crear una identidad de marca. Manteniendo el esquema de color negro, blanco y amarillo de las versiones anteriores, comenzó a crear una docena de diseños preliminares que compartió con el equipo de EA SPORTS™ FIFA para conocer su opinión.

A partir de ahí, junto con el equipo de EA Canadá, comenzó un trabajo común de mejora de los diseños hasta que se decidieron las equipaciones definitivas.


La primera equipación del TOTW incorpora dos tonos muy sutiles de negro. El color amarillo resalta el borde de la manga, el del pantalón y el cuello en v. Por otra parte, lo llamativo de la segunda equipación del TOTW se encuentra en el diseño de los distintos círculos que aparecen alrededor del pecho. Además, también incluye unas rayas negras y amarillas en los bordes de las mangas y los pantalones, con el cuello totalmente negro.


Para diseñar las equipaciones del portero, Emilio mantuvo para el TOTW la tendencia actual de destacar al portero en el campo. La primera equipación del portero es rosa con un amplio diseño de ondas. La segunda es de color turquesa con un diseño poligonal.

Después de meses de arduo trabajo por parte de Emilio, ya queremos que los seguidores de FIFA 16 vean las nuevas equipaciones en el campo. No dejes de echar un vistazo a estos nuevos diseños cuando inicies FUT en FIFA 16.

Para ver otros diseños de Emilio Sansolini, síguelo en Twitter y darle Me gusta en su página de Facebook.

No hay comentarios.: