25 de agosto de 2015

El club Corinthians habla sobre su exclusividad en PES 2016


El club brasileño Corinthians oficializará esta noche durante el evento Konami Gamers Night 2015, que se llevará a cabo en la Arena Corinthianssu exclusividad con la serie PES de Konami.

Siendo un tema financiero la principal razón por la que el Timão no aparecerá en FIFA, el videojuego de fútbol más vendido del mercado, y es que EA Sports solo ofreció R$ 30 mil para incluir al club en su serie FIFA, por su parte Konami ofreció veinte veces más, un total de R$ 600 mil lo que equivale a unos 130 mil dolares estadounidenses por la exclusividad. 

"No puedo hablar de cifras pero puedo decirte que Konami hizo una mejor propuesta para el club, que valora más la presencia del club en el videojuego", declaró Gustavo Herbetta, Superintendente de Marketing de Corinthians.

Sin embargo esta decisión causó la indignación de muchos en el país, pues criticaron que la junta del Parque São Jorge prefirió tomar el dinero y dejar de lado la internacionalización del clubPor su parte las redes sociales no dejaron pasar el tema y los aficionados del club y de la serie FIFA rápidamente se movilizaron usando el hasthag #queremoscorinthiansnoFIFA para mostrar su oposición a la decisión tomada por el club.

"La internacionalización de por sí no es parte de la estrategia del Corinthians. Hace mucho tiempo que los clubes de fútbol hablan de eso pero en la practica ninguno logró conseguir lo que hacen los clubes europeos en los mercados emergentes. Internacionalizar no significa estar en un videojuego. ¿De qué sirve que un niño chino escoja al Corinthians para jugar en un videojuego si no va a tener una camiseta que comprar y no hay forma de relacionarnos con él?", argumento Herbetta.

"En Corinthians tenemos mucho más un plan de nacionalización, de acercarnos a otras regiones de Brasil que al mercado chino. El mercado brasileño sigue siendo el más grande para los clubes brasileños, es solo que ustedes ven el número de niños con camisetas europeas, y con eso hay que luchar de verdad. Y en cuanto a los pasos a seguir, si podemos crecer internamente, entonces podemos pensar en América Latina, y luego podemos incluir a algunas regiones como México y Estados Unidos" finalizó.


Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

No hay comentarios.: