10 de agosto de 2015

EA Sports justifica los atributos del fútbol femenino en FIFA 16


La web inglesa IBTimes ha publicado una entrevista a Nick Channon, Productor Senior de EA Sports, durante la pasada feria Gamescom 2015 que se celebró en Colonia, Alemania.

Como saben FIFA 16 contará por primera vez en su historia con doce Selecciones Nacionales Femeninas, y en dicha entrevista se trató el tema de los atributos en el fútbol femenino, Carli Lloyd (86), Alex Morgan (84), Abby Wambach (88), Megan Rapinoe (87), por mencionar solo algunos, y el cual no ha tenido una buena acogida por parte de los fanáticos de la serie FIFA pues lo consideran sobrevalorado.

Hace un par de años hicimos un prototipo en el que pusimos la cabeza de una mujer en el cuerpo de un hombre, no lo hicimos con la intención de publicarlo, lo hicimos para ver donde estaban los problemas y creamos una larga lista de cosas que teníamos que hacer si queríamos incluir el fútbol femenino de forma apropiada.
En esa lista que hicimos para el prototipo se encontraba el tema de atributos. Calificamos a las futbolistas femeninas de manera diferente a la de los hombres, por lo que una mujer con 80 de atributos es diferente a un hombre con 80 de atributos, juegan de manera diferente, y las personas que han probado el videojuego en los últimos meses han disfrutado el contraste entre el juego de hombres y de mujeres. La adición del fútbol femenino le da un aire muy fresco al juego, nosotros queríamos que se sienta diferente y auténtico.

Por su parte Sebastian Enrique, Lead Producer de FIFA 16, también se refirió al tema de los atributos en sus declaraciones a la web española 3DJuegos

Hubo choques también con los atributos: ¿Es comparable un 94 de Messi con un 93 de Alex Morgan? Decidimos hacer mujeres por un lado y hombres por otro.
Por ejemplo, como sabrás, hay más espacios en la cancha o en la forma de chutar de las mujeres, que al tener porteras normalmente de menor estatura que los hombres, suelen apostar por disparar algo más alto.

Finalmente respecto al fútbol femenino y el Modo Carrea, Sebastian Enrique declaró lo siguiente:

No hay modo carrera, básicamente, por no basarnos en clubes, que es la base del modo carrera. Sobre Ultimate Team no queremos hacer nada auténtico fuera de FIFA como organización. Queríamos dar un primer paso con un partido de mujeres que fuese excelente. El que mucho abarca...

FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
 

No hay comentarios.: