3 de agosto de 2015

EA Sports incluye el estadio Fratton Park en homenaje a su desaparecido director


Simon Humber, director creativo de la serie FIFA, falleció a principios de este año tras una larga lucha contra el cáncer. Simon era un gran fanático del club ingles Portsmouth F.C., actualmente en tercera división, y en homenaje a él, el equipo de FIFA ha incluido el estadio Fratton Park en FIFA 16.

"Cuando haces videojuegos, pasas una gran cantidad de tiempo con un grupo de gente, y el lanzamiento anual de un título hace a este grupo aún más cercano. Trabajé con Simon diariamente durante siete años, y siento -al igual que el equipo- que he perdido a un miembro de la familia. En términos de su legado dentro de la serie FIFA, fue el padre del modo Ultimate Team, y jugó un papel importante en el modo carrera. Muchas de las características que vienen este año fueron bajo su supervisión" declaró David Rutter, vicepresidente y director general de EA Sports FIFA, al diario The Guardian a principios de este año. 

El equipo de EA Canadá comenzó a trabajar con el Portsmouth F.C. para incluir su estadio, el Fratton Park, en homenaje a Simón. 
Desde visitar el sitio para interactuar con el personal de campo, el objetivo era asegurarse de que estadio de 117 años de antigüedad, fuera replicado auténticamente en el videojuego.


"Simón era conocido entre los aficionados del Pompey por su pasión por el club, por los videojuegos y el fútbol en general, su legado dejará un impacto muy positivo, todo el mundo en Pompey se siente honrado de que el estadio Fratton Park aparecerá en FIFA 16 y sé que Simón estaría siempre orgulloso de ver a su club presente de esta manera." declaró Ashley Brown, director del Portsmouth F.C..

Durante sus años en Electronic Arts, Simon trabajó en una serie de juegos, incluyendo su rol como Lead Producer en 2010 FIFA World Cup y Creative Director en la más reciente entrega de la serie de FIFA.


Además de incluir el estadio Fratton, también habrá un sutil homenaje a Simon en el interior del estadio. Al jugar FIFA 16, notarás una corona de flores cerca de la portería en homenaje a Simón, al igual que el club y sus seguidores hicieron en un gesto increíble a principios de mayo.

No hay comentarios.: