10 de agosto de 2015

EA Sports explica el proceso de inclusión del fútbol femenino en FIFA 16


La web española 3Djuegos tuvo la oportunidad de entrevistar a Sebastian Enrique, Lead Producer de FIFA 16, durante la pasada feria Gamescom que se celebró en Colonia, Alemania.
En dicha entrevista el productor revela diversos detalles y explica cómo fue el proceso de llevar el fútbol femenino a la serie FIFA

La audiencia del Mundial de Fútbol Femenino fue récord, pero la verdad es que no lo hicimos con eso en mente. Hace cuatro años la gente comenzó a preguntar al respecto y hace dos años creamos el primer prototipo. Tomamos a una tenista de EA Tennis y con ella creamos una primera versión del FIFA femenino. Por supuesto, no valía con la inclusión simple de mujeres en el fútbol, pero nos sirvió para hacernos una primera idea del proyecto para poder comenzar a dibujarlo en nuestras mentes.
Independientemente de que la primera impresión fuese buena no nos servía: lo queríamos hacer excelente. Nos decíamos que no queríamos que nadie nos cogiese con el pie cambiado: queríamos llegar a un punto en el que poder poner todas las herramientas sobre la mesa y mostrar que lo presente se podía hacer sobre el terreno de juego de una forma sobresaliente.
Tuvimos que hacer una nueva tecnología para el cabello, ya que muchas futbolistas usan coleta y debía verse de forma asombrosa. En hombres ya no hay muchos jugadores de pelo largo, pero en las mujeres muchas llevan el cabello largo y había que trabajarlo.
Hicimos captura del audio en partidos de mujeres. La hinchada, sabrás, es muy diferente. Incluso en el sonido había trabajo por hacer. En inglés se usa el término neutro 'player', pero en castellano necesitamos aplicar el femenino en los comentarios. Todo los comentarios de las mujeres, en el caso de idiomas como el nuestro, se ha tenido que regrabar de forma específica para las futbolistas. Es un esfuerzo enorme si tenemos en cuenta la cantidad de años y material que tenemos de acumulación de sonidos en nuestro banco para los comentarios.

FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

No hay comentarios.: