29 de agosto de 2015

EA Sports deja al club brasileño Botafogo fuera de FIFA 16


Botafogo será otro de los clubes brasileños que no estará presente en FIFA 16, así lo ha dado a conocer el club carioca mediante una nota de prensa publicada este viernes, lamentando el hecho y asegurando de que se trata de una "decisión unilateral de última hora" por parte de Electronic Arts, el productor del juego.


De esta forma Botafogo se une a la lista de clubes brasileños que quedaron fuera de la nueva entrega de la serie FIFA, y serán "exclusivos" de Konami y PES 2016.

Corinthians decidió no firmar con EA debido a un tema monetario, aceptando la oferta de Konami la cual fue veinte veces más que la oferta de Electronic Arts.
Por su parte los jugadores del club Goiás fueron los que no aceptaron ceder sus derechos a la desarrolladora canadiense pese a que el club estaba interesado en aparecer en el juego. Por último el club Sport Recife también confirmó que no estaría en FIFA 16 pero prefirieron no revelar los motivos de esta decisión.


Aquí la nota de prensa divulgada por el club Botafogo:

El Botafogo de Futebol e Regatas aclara sus fanáticos que no estará presente en el videojuego FIFA 16, por decisión unilateral y de último minuto de Electronic Arts. Incluso después de meses de negociaciones, la empresa optó por omitir al club, quien lamenta esta extraña conclusión.
Las negociaciones comenzaron hace cinco meses, con Botafogo cumpliendo todas las etapas del proceso burocrático, como el envío de la firma individual de todos los jugadores del elenco. Sin embargo, esta semana, el club recibió con sorpresa un comunicado de Electronic Arts de que sólo los equipos de la Serie A (no todos) se incluirán en el videojuego. Un cambio de planes que perjudica al Botafogo y a sus fanáticos.
Por otra parte, Botafogo informa que ha firmado un contrato con Konami y estará en Pro Evolution Soccer 2016. La fecha de lanzamiento del juego está prevista para septiembre.
Departamento de Marketing.


Con la narración de Tiago Leifert y los comentarios del ex jugador Caio Ribeiro para Brasil, FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

No hay comentarios.: