28 de agosto de 2015

EA Sports consigue la licencia de catorce clubes brasileños


Como recordarán el año pasado EA Sports anunció que FIFA 15 no incluiría a los jugadores brasileños que actúan en la liga local, y por lo tanto toda la liga brasileña quedaba fuera del juego debido a los cambios en las políticas de licencias en Brasil.


Pero esta temporada EA Sports ha vuelto a hablar con todos los clubes brasileños para pedirles que se hagan responsables de juntar los documentos de liberación de los derechos de sus respectivas plantillas, evitando así futuros problemas legales.

Sin embargo de momento tres clubes brasileños decidieron no aceptar la propuesta de EA Sports y por lo tanto bajarse de FIFA 16, siendo Konami el principal beneficiado ya la desarrolladora japonesa oficializó que PES 2016 contará con la licencia de 24 clubes brasileños.

Por su parte los jugadores del club  Goiás fueron los que no aceptaron ceder sus derechos a la desarrolladora canadiense pese a que el club estaba interesado en aparecer en el juego. Por último el club Sport Recife también confirmó que no estaría en FIFA 16 pero prefirieron no revelar los motivos de esta decisión. 

Por su parte ESPN confirmo que varios clubes brasileños llegaron a un acuerdo con EA Sports, algunos de ellos incluso tenían aún sus contratos vigentes. Por su parte la web brasileña UOL Jogos se ha puesto en contacto con los departamentos de comunicación y marketing de los clubes que conforman la Liga Brasileña, con el fin de confirmar su presencia en la nueva entrega de la serie FIFA, aquí los resultados.

CONFIRMADOS

Atlético Paranaense
Avaí
Chapecoense
Coritiba
Cruzeiro
Figueirense
Fluminense
Grêmio
Internacional
Joinville
Ponte Preta
São Paulo
Santos
Vasco da Gama

EN NEGOCIACIONES

Atlético Mineiro
Flamengo
Palmeiras

NO FORMARÁN PARTE DE FIFA 16

Corinthians
Goiás
Sport

Como verán catorce clubes brasileños han confirmado un acuerdo con EA Sports, faltando solo tres clubes -de los disponibles- por confirmar. Muy a parte de estas negociaciones, EA ya hizo oficial la lista de estadios que incluirán en FIFA 16, confirmando que ningún estadio brasileño estará de salida en esta entrega de la popular serie de videojuegos de fútbol.

Por último vale mencionar que Gilliard Lopes, productor de EA Sports, ha comunicado en reiteradas ocasiones que las negociaciones con los clubes brasileños aún continúan, y no anunciarán nada hasta tener todo al 100%.

Con la narración de Tiago Leifert y los comentarios del ex jugador Caio Ribeiro para Brasil, FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

4 comentarios:

juan ignacio cuesta moreno dijo...

vamos gilliard lopes solo quedan 6 y ya están toda la liga brasileña animo que el 24 sale a la venta quedan 27 días solo

Piojo Sanchis dijo...

Sin el Corinthians... Es como la liga española sin el Barcelona, o la Argentina sin Boca...

Anónimo dijo...

corinthians es exclusivo de konami y no vendrá...y hay otros 2 que no son exclusivos de konami pero ya dijeron que no van a ir al juego...goias y sport recife

juan ignacio cuesta moreno dijo...

solo faltaría el corinthians,goias y sport y contando que los 3 a.t.mineiro ,flamengo y palmeiras acepten solo quedarían esos 3 creo pueden incluir botafogo serieb perocreotiene licencia con ea sports en pocos días 25,26,27 saldremos de dudas pues el 24 septiembre está a la venta fifa 16