19 de agosto de 2015

Corinthians no llega a un acuerdo con EA y es exclusivo de PES 2016


La novela brasileña del verano llega a su fin, el club brasileño Corinthians hizo oficial que queda fuera del videojuego FIFA 16, desarrollado por EA Sports. 

El director de marketing del club paulista, Marcelo Passos, declaró que el club no llegó a un acuerdo con la productora EA Sports y firmó un contrato exclusivo con su rival Pro Evolution Soccer, que contará no solo con el elenco completo sino además con Arena Corinthians.

"Corinthians no estará en FIFA 16 porque no llegamos a un acuerdo con la empresa [EA Sports]. El valor ofrecido no nos complacía, no nos hacia sentir con prestigio, así que no vamos a cumplir sus deseos de aparecer en su videojuego" declaró Passos, quien a su vez confirmó un acuerdo con Konami y Pro Evolution Soccer, quienes por cierto tienen asegurada la Liga Brasileña casi en su totalidad.

Hace unas semanas ESPN Brasil informó que la propuesta de EA Sports para el Corinthians fue de alrededor de R$ 30 mil, mientras que la propuesta de Konami era 15 veces mayor, cerca de R$ 450 mil por la clausula de exclusividad y la presencia del estadio Arena Corinthians, según confirmó el departamento de marketing del club.

Por otro lado el Flamengo es otro de los clubes brasileños que no aceptaron la propuesta de EA Sports, sin embargo y a diferencia del Corinthians, el Fla declaró que aún se encuentra negociando con la desarrolladora canadiense.

En cuanto a EA Sports, su posición es la misma, evitarán declarar al respecto hasta tener una posición final sobre el regreso de los clubes brasileños en la nueva entrega de la serie FIFA. 


FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Por su parte Pro Evolution Soccer 2016 será lanzado en América y Europa el próximo 15 y 17 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que intentar llegar un acuerdocon el corinthians que pena solo falta este por negociar los demás si negocian y liga argentina parcialmente licenciada que faena deberían sino conseguir licencia de paraguay o uruguay pero licenciada a ver que pasa solo faltan 34 días para saberlo o como mucho 36

pats dijo...

pregunta nocturno: hay alguna info oficial de cuantas caras traera konami y fifa este año?

NocturnoV dijo...

cerca de 2000 en PES.