24 de agosto de 2015

Cómo Football Manager está ayudando a Sky Sports a analizar jugadores


Una de las curiosidades más comentadas en las redes sociales durante la semana de la Gamescom fue el hecho de que el canal de noticias Sky Sports estaba usando la base de datos de Football Manager para analizar los fichajes de los principales clubes de Europa. 

Fue tal el impacto de esta noticia que el canal Sky Sports decidió publicar una nota explicando por qué hace uso del popular videojuego de gestión futbolística desarrollado por Sports Interactive. Aquí la traducción de dicha nota:

Es posible que haya visto  recientemente a nuestros expertos utilizar la base de datos de Football Manager para analizar jugadores durante el programa Sky Sports News, especialmente durante el segmento Transfer Centre, en donde presentamos las últimas novedades en el mercado de fichajes.

A continuación explicaremos de que se trata la base de datos de Football Manager, como funciona y por qué es una herramienta tan útil para estudiar y comparar jugadores.

¿Qué es la base de datos de Football Manager?

La base de datos de Football Manager es "la colección de datos más completa del mundo relacionada con el fútbol profesional".

Más de 1300 ojeadores han analizado más de 600 mil jugadores y cuerpo técnico. Hay por lo menos 250 atributos por jugador, detallando todo, desde su capacidad en un uno-contra-uno hasta sus reflejos como arquero.

La base de datos es global, aproximadamente 2250 clubes de 116 divisiones en 51 países están plenamente estudiados.

Esta información no solo potencia al videojuego Football Manager sino que también proporciona un análisis estadístico preciso de jugadores de todo el mundo.


¿Cómo son valorados los jugadores?

Cada jugador tiene una puntuación de 1 a 20 en una amplia gama de atributos, tales , velocidad, posicionamiento, etc. Estos valores son dadas por un equipo de investigadores.

En Inglaterra, cada club de la Premier League, Football League y National League tienen un investigador, quienes debaten y discuten el marcador, comparando la performance de un jugador con los de sus compañeros de equipo y oponentes dentro de su división.

"Tenemos largos debates acerca de los datos, discutiendo sobre jugadores en particular," reveló Dean Gripton, investigador en jefe, a la cadena Sky Sports.

"Nos fijamos en todos los datos que vienen de los investigadores, estos son una guía en cuanto al tipo de valoraciones que queremos dar, y luego comprobamos si las valoraciones son adecuadas".

"Por ejemplo, Theo Walcott del Arsenal tiene 20 en Aceleración. Comparamos a Walcott con otros jugadores del Arsenal y luego miramos a los otros equipos para asegurarnos de que todo luzca sincronizado".

¿Cuánta investigación realizan?

"La semana pasada, vi Nottingham Forest sub-21 vs Millwall sub-21 el lunes,  Forest vs. Walsall el martes, Notts County vs Mansfield el viernes y el sábado vi Birmingham en Burnley" declaró Gripton.

"Ir al juego del Forest fue una oportunidad para conocer al investigador de Walsall, sentarme con él durante el juego y discutir sobre los jugadores jóvenes en el equipo Walsall que no había visto antes, pero que tenían".

"Entonces, todos los sábados por la noche miro las listas de equipo, y si hay un nombre nuevo, pregunto a los investigadores cómo le fue a ese jugador en su debut, asegurando así que los jugadores se actualicen lo antes posible en el sistema."


¿Cómo puede la base de datos ayudar en el análisis de jugadores en el mundo real? 

La base de datos nos da una idea de las fortalezas y debilidades de los jugadores, así como su potencial.

También nos permite comparar a los jugadores con sus oponentes, o comparar un nuevo fichaje con sus compañeros de equipo.


La base de datos nos ayuda cuando los clubes ingleses firman jugadores del extranjero, que muchos aficionados no han visto jugar. Inmediatamente, hay un profundo análisis de atributos y habilidades de ese jugador, lo que significa que sabemos qué esperar antes de que llegue a patear una pelota en Inglaterra.



Football Manager 2016 será lanzado antes de las navidades en una fecha aún por confirmar. 

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras cuentas oficiales en Twitter y Facebook para no perderte las últimas noticias del mejor simulador jamas lanzado: Football Manager!

No hay comentarios.: