27 de julio de 2015

Recordamos el Juego de las Estrellas de la MLS en la serie de Konami


Este miércoles 29 de julio se disputará la 20ª edición del Juego de las Estrellas de la Major League Soccer (MLS All-Star Game), cuando el Equipo de las Estrellas enfrente al Tottenham Hotspur de la Premier League en el estadio Dick’s Sporting Goods Park, en Commerce City, Colorado.

Emulando a otros deportes norteamericanos, el Juego de las Estrellas es un encuentro único que organiza anualmente la MLS, en el cual los jugadores más destacados de la temporada forman un único equipo para enfrentar, actualmente, a un equipo extranjero. 

El Juego de las Estrellas  inició en 1996 con el mismo formato usado por otros deportes norteamericanos, con un enfrentamiento entre los mejores futbolistas de la Conferencia del Este contra los mejores de la Conferencia del Oeste.

En la edición del ’98 en lugar de tener selecciones formadas por conferencias, se formó una selección estadounidense netamente compuesta por jugadores nacidos en EE.UU. y una de jugadores extranjeros que militaban en la liga. Pero para las temporadas del ’99, 2000 y 2001 se retornó al Este contra el Oeste.

Con los años el formato ha ido evolucionando, pero la esencia siempre se ha mantenido con respecto a que el equipo debe presentar a lo mejor de lo mejor en cuanto a futbolistas se refiere de la liga norteamericana.

Es así que actualmente el Juego de las Estrellas enfrenta a una selección formada por jugadores de la MLS y un equipo internacional invitado. Fulham, Chelsea, Celtic, West Ham United, Everton y Manchester United, AS Roma y el poderoso Bayern Múnich de Guardiola han sido algunos de los clubes invitados a este espectáculo.

Para conmemorar la 20ª edición del Juego de las Estrellas de la Major League Soccer (MLS All-Star Game) hemos querido recordar los equipos All-Stars que fueron incluidos en ESPN MLS GameNight, el popular videojuego de Konami que fue lanzado en septiembre del 2000 en exclusiva para Norteamérica y que contaba con la licencia oficial de la Major League Soccer y al "Pibe" Valderrama como la figura principal de la portada. 



ESPN MLS GameNight fue desarrollado por la compañía norteamericana Saffire Corporation y la japonesa Konami, para ser más exactos por la subsidiaria Konami Computer Entertainment Osaka, más conocida como KCEO o Konami OSA, la cual con los años fue absorbida por Konami Computer Entertainment Studio. 
KCEO fue la responsable de desarrollar algunos de los videojuegos deportivos más populares de la compañía, más de una decena de ellos usando la marca de ESPN, el coloso mundial en información deportiva, que en aquellos años era partner exclusivo de Konami.

La compañía norteamericana Saffire Corporation, la cual se caracterizaba por hacer ports de otros videojuegos, fue la encargada de llevar al mercado estadounidense ESPN MLS GameNight, el cual es un remake o port de World Soccer: Winning Eleven 4, lanzado en Japón en el año 2000.
El juego contaba con la licencia oficial de la Major League Soccer y la de sus doce clubes que compitieron en la Temporada 2000 de la MLS.
Incluye la desaparecida División Central (en inglés, MLS Central Division), una de las tres conferencias de la MLS desde el año 2000 hasta el año 2001, la cual desapareció después de que los clubes Miami Fusion y el Tampa Bay Mutiny dejaron de existir.



Conferencia Este

D.C. United
MetroStars
Miami Fusion F.C.
New England Revolution

División Central

Chicago Fire
Dallas Burn
Columbus Crew
Tampa Bay Mutiny

Conferencia Oeste

Colorado Rapids
Kansas City Wizards
Los Ángeles Galaxy
San Jose Earthquakes

ESPN MLS GameNight cuenta con doce estadios, cada cada uno con el nombre de la ciudad de los clubes, además de la licencia del balón Mitre Minimax, el primer balón oficial de la liga estadounidense en 1996 el cual fue utilizado hasta el año 2000. 
Por su parte el chileno Luis Omar Tapia y el norteamericano Bob Ley, ambos de la cadena ESPN, fueron los encargados de brindar los comentarios tanto en español como ingles, aunque vale mencionar que ninguno de ellos está a la altura del gran Jon Kabira.

ESPN MLS GameNight llegó a las consolas de PSX en Norteamérica el 19 de septiembre del año 2000, con el colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama, por aquel entonces estrella del Tampa Bay Mutiny, como la figura principal de la portada del videojuego.  
El juego incluía 53 selecciones, los 12 clubes de la MLS, y cuatro equipos secretos All-Stars que se podían desbloquear al ganar ciertas competiciones. 

World All-Stars: Combinado formado por los astros del fútbol mundial de aquel entonces. Chilavert, Rivaldo, Reboca, Batistuta, Ronaldo, entre otros, formaron parte de este equipo.

MLS All-Stars: Combinado de los mejores jugadores norteamericanos y extranjeros que disputaban en aquel entonces la Major League Soccer. 

MLS USA All-Stars: Equipo formado únicamente por los mejores jugadores norteamericanos que disputaban la Major League Soccer. 

MLS World All-Stars: Equipo formado únicamente por los mejores jugadores extranjeros que disputaban la Major League Soccer. 



MLS ALL-STARS

12 GK Kevin Hartman (EE. UU. / Los Angeles Galaxy)
13 CB Eddie Pope (EE. UU. / D.C. United)
14 CB Luboš Kubík (República Checa / Chicago Fire)
15 CB Marcelo Balboa (EE. UU. / Colorado Rapids)
16 WB Jeff Agoos (EE. UU. / D.C. United)
17 AH Marco Etcheverry (Bolivia / D.C. United)
18 AH Carlos Valderrama (Colombia / Tampa Bay Mutiny)
19 SH Mauricio Cienfuegos (El Salvador / Los Angeles Galaxy)
20 DH Lothar Matthäus (Alemania / MetroStars)
21 CF Jason Kreis (EE. UU. / Dallas Burn)
22 AH Cobi Jones (EE. UU. / Los Angeles Galaxy)

23 CF Ariel Graziani (Ecuador / Dallas Burn)
24 CF Raúl Díaz Arce (El Salvador / Tampa Bay Mutiny)
25 CF Roy Lassiter (EE. UU. / Miami Fusion)
26 CF Jaime Moreno (Bolivia / D.C. United)
27 SH Ben Olsen (EE. UU. / D.C. United)
28 DH Chris Armas (EE. UU. / Chicago Fire)
29 DH Richie Williams (EE. UU. / D.C. United)
30 SH Steve Ralston (EE. UU. / Tampa Bay Mutiny)
31 CB Mauricio Wright (Costa Rica / San Jose Earthquakes)
32 CB Robin Fraser (EE. UU. / Los Angeles Galaxy)
23 GK Matt Jordan (EE. UU. / Dallas Burn)

MLS USA ALL-STARS

12 GK Matt Jordan (EE. UU. / Dallas Burn)
13 CB Robin Fraser (EE. UU. / Los Angeles Galaxy)
14 CB Carlos Llamosa (EE. UU. / D.C. United)
15 CB Eddie Pope (EE. UU. / D.C. United)
16 CB Marcelo Balboa (EE. UU. / Colorado Rapids)
17 SH Ben Olsen (EE. UU. / D.C. United)
18 SH Steve Ralston (EE. UU. / Tampa Bay Mutiny)
19 DH Chris Armas (EE. UU. / Chicago Fire)
20 AH Predrag Radosavljević "Preki" (EE. UU. / Kansas City Wizards)
21 CF Jason Kreis (EE. UU. / Dallas Burn)
22 CF Brian McBride (EE. UU. / Columbus Crew)

23 AH Cobi Jones (EE. UU. / Los Angeles Galaxy)
24 CF Roy Lassiter (EE. UU. / Miami Fusion)
25 CF Chris Albright (EE. UU. / D.C. United)
26 SH John Harkes (EE. UU. / New England Revolution)
27 DH Richie Williams (EE. UU. / D.C. United)
28 SH Mark Chung (EE. UU. / MetroStars)
29 WB Jeff Agoos (EE. UU. / D.C. United)
30 SH Greg Vanney (EE. UU. / Los Angeles Galaxy)
31 CB Leo Cullen (EE. UU. / Miami Fusion)
32 WB Charles James Brown "C. J. Brown" (EE. UU. / Chicago Fire)
23 GK Kevin Hartman (EE. UU. / Los Angeles Galaxy)

MLS WORLD ALL-STARS

12 GK Mark Dougherty (EE. UU. / Columbus Crew)
13 CB Mauricio Wright (Costa Rica / San Jose Earthquakes)
14 CB Luboš Kubík (República Checa / Chicago Fire)
15 DH Lothar Matthäus (Alemania / MetroStars)
16 DH Jason Bent (Canadá / Colorado Rapids)
17 AH Marco Etcheverry (Bolivia / D.C. United)
18 AH Carlos Valderrama (Colombia / Tampa Bay Mutiny)
19 SH Mauricio Cienfuegos (El Salvador / Los Angeles Galaxy)
20 AH Khodadad Azizi (Irán / San Jose Earthquakes)
21 CF Jaime Moreno (Bolivia / D.C. United)
22 CF Raúl Díaz Arce (El Salvador / Tampa Bay Mutiny)

23 CF Luis Hernández (México / Los Angeles Galaxy)
24 DH Chris Armas (EE. UU. / Chicago Fire)
25 W Hristo Stoichkov (Bulgaria / Chicago Fire)
26 CF Ariel Graziani (Ecuador / Dallas Burn)
27 AH Mauricio Ramos (Bolivia / New England Revolution)
28 SH Andy Williams (Jamaica / Miami Fusion)
29 AH Piotr Nowak (Polonia / Chicago Fire)
30 AH Ancil Elcock (Trinidad y Tobago / Columbus Crew)
31 SH Martín Machón (Guatemala / Miami Fusion)
32 DH Leonel Álvarez (Colombia / New England Revolution)
23 GK Adin Brown (EE. UU. / Colorado Rapids)


En el año 2001, Konami lanzó una nueva edición de esta serie llamada ESPN MLS ExtraTime, esta vez desarrollada por Konami Computer Entertainment America y Honolulu Studio.
El estudio de Konami America localizado en Waikiki, Hawaii, desarrolló un juego totalmente nuevo, usando como base el motor gráfico de Konami OSA, y no un simple port de Winning Eleven 5. 

ESPN MLS ExtraTime contó nuevamente con la licencia oficial de la Major League Soccer, incluido sus estadios, los comentarios estuvieron a cargo de Luis Omar Tapia y Jack Edwards. Por su parte el mediocampista estadounidense Clint Mathis, por aquel entonces jugador del MetroStars, fue la figura principal de la portada. 
Un año después KCEA lanzaría ESPN MLS ExtraTime 2002 para las consolas Nintendo GameCube y Xbox, un juego mucho más detallado, con más modos de juego y más equipos.

La serie ESPN ExtraTime de Konami finalizó tras el lanzamiento de estas ediciones. Por su parte ESPN y EA Sports anunciaron un acuerdo exclusivo por 15 años, con el fin de desarrollar y comercializar la serie FIFA con contenido de la cadena ESPN.
Finalmente KCEA Honolulu sería desmantelado como parte de la reorganización que la compañía llevó a cabo en sus oficinas norteamericanas, con el fin de reforzar los equipos que tenia en Los Ángeles y Las Vegas. 

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras cuentas oficiales en Twitter y Facebook para no perderte las últimas noticias de la serie Pro Evolution Soccer!

  

No hay comentarios.: