7 de julio de 2015

Oscar será el protagonista de la portada de FIFA 16 en Brasil


Hoy se llevó a cabo en São Paulo el evento Warner Summit 2015 organizado por la distribuidora Warner Bros para comunicar al mercado brasileño los próximos lanzamientos de la compañía. 

WB Games Summit es uno de los principales eventos del sector de videojuegos realizado en Brasil y como en años anteriores, reunió a desarrolladoras y productores para anunciar las grandes novedades de sus próximos títulos.

En este ocasión Gillard Lopes, uno de los productores del videojuego FIFA reveló la sorpresa que  EA Sports tenia preparada para el mercado brasileño, pues Oscar acompañará a Messi en una portada exclusiva de FIFA 16 para Brasil, pese a que región no fue tomada en cuenta en las votaciones de Toma el Control, iniciativa en la que los fanáticos de la serie podían elegir entre una lista de jugadores para que uno de ellos forme parte de la portada de la próxima entrega de FIFA.

"Estoy muy feliz. Cuando recibí la noticia del interés de EA no lo pensé dos veces. Es un sueño de infancia. Doy saltos de felicidad hasta hoy. La gente juega mucho, sobre todo cuando nos reunimos en la selección. El nivel es bueno. Neymar, Coutinho, David (Luiz), yo. Es muy nivelado", declaró Oscar a ESPN Brasil.


De esta forma Oscar se une a Bebeto, Leonardo, Rai, Roberto Carlos, Ronaldinho y Kaká, como uno de los astros brasileños que han formado parte de las portadas de la serie FIFA a lo largo de los años. 


Oscar dos Santos Emboaba Júnior, más conocido como Oscar, es un futbolista brasileño que nació un de septiembre de 1991 en São Paulo, Brasil. Se desempeña actualmente como mediocampista ofensivo en el Chelsea Football Club de la Premier League de Inglaterra.

Oscar comenzó su carrera en el São Paulo FC, donde ganó la Serie A de Brasil en 2008. En 2009, se querelló contra el club debido a irregularidades en su contrato. Después de una serie de controversias se fue a Internacional, donde pasó los siguientes tres años de su carrera, siendo un jugador importante para el club. Sus actuaciones con su club llamaron la atención en 2012 del Chelsea, quien anunció su fichaje como reemplazo de Didier Drogba.

Oscar ha representado a su país en la categoría sub-20, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el nivel superior. El 20 de agosto de 2011, Oscar anotó tres goles en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 con victoria en la final de Copa contra Portugal, convirtiéndose en el primer jugador en marcar un hat-trick en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA. 

Su estilo de juego y la capacidad han llamado la comparación con el internacional brasileño Kaká y el internacional alemán Mesut Özil. En el Chelsea Football Club luce el dorsal número 8. También puede ser definido junto a Neymar cómo el futuro de Brasil. 

FIFA 16 será lanzado en América el próximo 22 de septiembre para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
Por su parte, a Europa llegará con unos días de retraso, puesto que su lanzamiento está programado para el próximo 24 de septiembre. 

No hay comentarios.: