25 de julio de 2015

Los jugadores brasileños que han aparecido en las portadas de la serie FIFA


El día de ayer EA Sports reveló la portada exclusiva de FIFA 16 para el mercado brasileño, la cual tiene como protagonista a Oscar, el talentoso mediocampista del Chelsea, quien acompañará a Lionel Messi en la portada de la próxima entrega del popular videojuego de fútbol desarrollado por Electronic Arts. 

Pero a lo largo de los años han sido muchos los cracks del fútbol brasileño que han formado parte de las portadas de la serie FIFA.
Siendo José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto, el primer jugador brasileño en aparecer en una portada de la serie. 

A continuación hacemos te mostramos las portadas de la serie FIFA en los que jugadores brasileños han sido protagonistas.

José Roberto Gama de Oliveira "Bebeto"
FIFA Soccer 97


Nacido en Salvador de Bahía en 1964, el delantero desempeñó un papel esencial en el triunfo de la Seleção en el Mundial de Estados Unidos 1994, con una racha de 3 goles en 4 partidos.  
Bebeto también contribuyó a las victorias de su país en la Copa FIFA Confederaciones 1997 y en la Copa América 1989. Su palmarés como internacional se completa con el triunfo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA México 1983, sin olvidar una medalla de plata en los JJ.OO. de Seúl 1988 y una de bronce en los de Atlanta 1996. 
A lo largo de su extensa carrera, Bebeto vistió la camiseta de muchos clubes. En Europa, contribuyó a hacer grande al Deportivo de La Coruña, con la conquista de la Copa del Rey y la Supercopa de España. 
En mayo de 1996, meses antes del lanzamiento de FIFA Soccer 97 la cuarta entrega del videojuego de fútbol desarrollado por EA, Bebeto fue traspasado al club brasileño Flamengo, donde jugaría junto a Romario, la misma delantera de la selección brasileña que ganó el campeonato del mundo años antes.
En el plano individual, este fenomenal delantero logró erigirse en el máximo goleador de numerosas competiciones: ligas brasileña y española, Recopa de Europa, Copa América... Asimismo, fue elegido mejor jugador de Sudamérica en 1989.

Raí Souza Vieira de Oliveira "Raí"
FIFA 2000


Nacido en Ribeirão Preto en 1965, inició su carrera en el Botafogo. En 1987 llega al famoso São Paulo, donde se convertiría en uno de sus mayores ídolos.
Fue la principal figura del equipo dirigido por Telê Santana en el principio de los 90, siendo campeón Brasileño en 1991, bicampeón de la Copa Libertadores de América en 1992 y 1993 y campeón de la Copa Interncontinental en 1992. Fue elegido el mejor jugador de la final ante el llamado dream team del Barcelona de Johann Cruyff, además de anotar los dos goles de la victoria (2-1) por remontada del São Paulo sobre el Barça.
Después de tantos éxitos en el club paulista, fue transferido al Paris Saint-Germain, clun en el que también alcanzó el status de ídolo y logró títulos importantes, como la Recopa de Europa en 1996.
Tras pasar cinco años en Francia, volvió al São Paulo en 1998. Su primer partido en su segunda etapa con el Tricolor fue justo en la final del Campeonato Paulista, contra el Corinthians. Raí anotó el primer gol de la vitoria por 3-1, el 10 de mayo de 1998, consagrándose campeón en su regreso al club.
Pero en el Campeonato Brasileño de 1998, Raí sufre una grave lesión que lo mantiene alejado de las canchas por más de un año. Su recuperación sería gradual y pese a que disputó gran parte de la temporada 1999 con el equipo de reservas, EA Sports lo fichó para ser la principal figura de la portada de FIFA 2000.
Su mejor capítulo con la Seleção fue el Mundial de USA 94 donde lograron alzarse con la copa del mundo.

Leonardo Nascimento de Araujo "Leonardo"
FIFA 2001



Nacido en Niterói en 1969, Leonardo ganó con Brasil la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994 y perdió la final en Francia 1998. Entre ambas citas, alzó la Copa FIFA Confederaciones 1997, tras haber conquistado la Copa América ese mismo año. Previamente, había ocupado la 3ª posición en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1989. 
Con el Flamengo, ganó la liga y la Copa de Brasil, antes de conquistar 1 Campeonato Paulista, 1 Supercopa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Intercontinental con el São Paulo. 
A continuación, cruzó el Atlántico para defender los colores del Valencia, antes de ganar la liga japonesa con el Kashima Antlers. Regresó a Europa para militar en el París Saint-Germain, de donde se fue al AC Milan para adjudicarse la liga y la Copa de Italia.
Fue durante su etapa en el club rossonero que EA Sports lo eligió para ser una de las figuras que promocionen la serie FIFA. Durante esa temporada, 1999–00, anotó seis goles en los 26 encuentros disputados.
En el plano individual, Leonardo fue inducido al A.C. Milan Hall of Fame, un reconocimiento del club que lo ubica como uno de los más grandes rossoneri de todos los tiempos.

Roberto Carlos
FIFA Football 2002 / FIFA Football 2003


Nacido en São Paulo en 1973, ingresó en la leyenda de los laterales ofensivos tras disputar tres Mundiales con Brasil: Francia 1998 (donde quedó subcampeón), Corea / Japón 2002 (donde se coronó campeón mundial) y Alemania 2006. 
En 1997, conquistó la Copa Confederaciones. A escala continental, jugó cuatro Copas América seguidas (quedó segundo en 1995, y campeón en 1997 y 1999). Durante su adolescencia, llegó a la final del Mundial sub-20 de 1991 y se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. 
Con el Palmeiras, Roberto Carlos ganó 2 ligas brasileñas y 2 Campeonatos Paulistas. Tras un paso por el Inter de Milán, se afianzó en el Real Madrid, donde cosechó 4 ligas, 3 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa. 
Fue precisamente durante la era Galáctica del Real Madrid que EA Sports lo eligió para ser la figura principal de una portada exclusiva para Brasil en FIFA Football 2002, y una temporada después compartió la portada de Europa junto a Ryan Giggs y Edgar Davids.

Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho"
FIFA Soccer 2004 / FIFA 06 / FIFA 07 / FIFA 08 / FIFA 09 / FIFA 10


Nacido en Porto Alegre en 1980, Ronaldinho se encaramó a la cima del fútbol mundial con su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Corea / Japón 2002. Debutó con la Seleção cuando todavía era un adolescente, en la Copa América 1999, contribuyendo a la victoria final de Brasil. Unos años más tarde, conquistó la Copa FIFA Confederaciones 2005. 
En el fútbol de clubes, fue en el Grêmio donde este genial superdotado se dio a conocer, embolsándose un par de títulos regionales antes de dar el salto a Europa para jugar en el París Saint-Germain. Tras dos buenas temporadas en el conjunto capitalino, en las que ganó 1 Copa Intertoto, subió un nuevo peldaño recalando a mediados de 2003 en el FC Barcelona. Enseguida, Ronaldinho se convirtió en la estrella del Camp Nou, impulsando al conjunto blaugrana a regresar al primer plano. 
Pocos meses después de su llegada EA Sports logró un acuerdo con el brasileño para ser una de las figuras de la portada de FIFA Soccer 2004, aunque en su primera aparición lo haría vistiendo la camiseta de la Seleção.
En su segunda temporada en el Barça se adjudicó la liga española, un título que revalidó el curso siguiente. Además, ganó 2 Supercopas de España y, sobre todo, 1 Liga de Campeones de la UEFA a costa del Arsenal, en el parisino Stade de France. Tras su etapa dorada barcelonista, Ronnie probó suerte en el AC Milan, donde continuó su alianza con EA Sports para ser una de las figuras de su serie FIFA, alcanzando además un record de apariciones dentro de las portada del videojuego. 
En el plano personal, este futbolista fuera de serie fue elegido 2 veces Jugador Mundial de la FIFA y ganó 1 Balón de Oro europeo, además de erigirse en el mejor jugador y el máximo goleador de la Copa FIFA Confederaciones 1999. 

Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká"
FIFA 11 / FIFA 12


Nacido en Gama en 1982, debutó en 2001 con el São Paulo en donde rápidamente destacó con 12 goles en 27 encuentros. En su segunda temporada sus dotes como crack ya eran evidentes y no tardo mucho para que el fútbol europeo pusiera en la mira a Ricardo.
Con 23 tantos en 58 duelos disputados con São Paulo, en 2003 llegó a club italiano AC Milan. En su primera temporada logró coronarse con la Serie A, ganando ademas la Supercopa europea. 
En 2007 alzó su primera UEFA Champions League imponiéndose al Liverpool, ese mismo año en Japón conquistó el Mundial de Clubes.
Consolidado uno de los grandes cracks del fútbol mundial, el Real Madrid no tardaría en hacerle llegar una propuesta. Y fue así que en 2009, Florentino Pérez, anunció la llegada del mediocampista al club blanco.
En su primera temporada su rendimiento fue bajando a causa de las lesiones y en la temporada 2010-11, con José Mourinho de entrenador, se perdería la mitad de la campaña debido a una grave lesión de rodilla que sufrió en el mundial. 
Sin embargo esto no impidió que EA Sports lo tomara en cuenta para la portada de FIFA 11 a nivel mundial.
Logra volver el 3 de enero de 2011 en un partido por la liga frente al Getafe. En esta temporada logra ganar su primer título con el Real Madrid tras superar al FC Barcelona en la Copa del Rey.
En la temporada 2011-2012, empezó de buen pie en la Champions, donde quedó de máximo asistente con 8 asistencias, ganando además La Liga BBVA por lo que es considerada su mejor temporada en el club madrileño, y siendo considerado una vez más por EA Sports para formar parte de la portada de FIFA 12.
En el plano individual, fue considerado en el año 2007 el Futbolista del Año en la Serie A, el Centrocampista del Año de la UEFA, el Mejor jugador del Mundo por FIFPro, Balón de Oro, FIFA World Player, Jugador del Año de la UEFA, entre otros reconocimientos.

Oscar dos Santos Emboaba Júnior "Oscar"
FIFA 16


Nacido en São Paulo en 1991, Oscar comenzó su carrera en el São Paulo FC, donde ganó la Serie A de Brasil en 2008. Después de una serie de controversias se fue a Internacional, donde pasó los siguientes tres años de su carrera, siendo un jugador importante para el club. Sus actuaciones con su club llamaron la atención en 2012 de los clubes de la Premier League, siendo el Chelsea quien terminó llevándolo a Londres.
Al mando de José Mourinho obtuvo la Copa de la Liga en marzo de 2015 y el quinto título de liga del club dos meses después, logros suficientes para que EA Sports anunciara su fichaje para la portada exclusiva de FIFA 16 en Brasil.
Ha representado a su país en la categoría Sub-20, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el nivel superior. Con La Canarinha ha conseguido un Sudamericano Sub-20, una Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y una Copa FIFA Confederaciones.

FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

No hay comentarios.: