11 de julio de 2015

Las 20 promesas del fútbol mundial según Football Manager 2015


La web inglesa The Mirror ha elaborado con ayuda del videojuego Football Manager 2015 una lista hipotética por supuesto de los veinte jugadores más prometedores del fútbol mundial.
Para quienes no hayan escuchado de Football Manager, les podemos asegurar de que no se trata de solo un juego, pues cuenta con una de las bases de datos más potentes y realistas del mundo, cubriendo un amplio rango de estadísticas, por lo que clubes poderosos como Chelsea, Manchester United y Bayern la utilizan en sus labores de cazatalentos para conseguir futuras promesas.
A continuación la lista con los veinte promesas del fútbol mundial según Football Manager 2015:

1. Youri Tielemans

El joven centrocampista del Anderlecht fue nombrado Jugador joven del año en Bélgica en en la temporada año en 2013/14, y también fue distinguido en 2014 como Talento belga del año. Con tan solo 18 años de edad, Tielemans ya cuenta con 83 apariciones en su club, y ha ganado una vez la  Jupiler Pro League y dos veces la Supercopa de Bélgica.

2. Martin Odegaard

El noruego se convirtió en el jugador más joven en jugar con el Real Madrid en mayo de este año, con tan sólo 16 años de edad.
Los Blancos lograron superar la competencia de clubes como Liverpool y Manchester United para apoderarse del mediapunta del club Strømsgodset  IF en el mercado de invierno.

3. Raheem Sterling

La estrella de Liverpool podría no ser el jugador más popular de Inglaterra en este momento, pero no hay discusión de que tiene talento. Con apenas 20 años, ya ha jugado más de 100 encuentros con uno de los mejores clubes de la Premier League, además de debutar en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Los rumores hablan de una posible transferencia al Manchester United, el cual debe desembolsar unos 50 millones de libras, sin duda una prueba más de su inmensa habilidad. 

4. Leon Goretzka

Goretzka fue incluido en la lista preliminar de convocados de Alemania para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero una lesión lo dejó fuera del torneo.
Desde entonces no ha parado de impresionar con su club Schalke 04 y ya se perfila a tener un gran futuro en el fútbol internacional.

5. Adnan Januzaj

Sin duda el mayor descubrimiento de la era David Moyes en Old Trafford. El belga de tan solo de 20 años de edad, luchó por dejar una buena una impresión en Louis van Gaal, pero solo ha contado con ócho participaciones en la primera campaña con el holandés al mando.
Pero tras la marcha de Radamel Falcaom, y la posible salida de Robin van Persie, se espera ver a Januzaj tomando un papel protagónico la próxima temporada.

6. Julian Brandt

El veloz extremo de 19 años del Bayer Leverkusen ha impresionado en la última recta de la Bundesliga. 
Ha sido internacional con Alemania en la Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-20, y se espera que pronto pueda llegar a la selección mayor de la campeona del mundo.

7. Memphis Depay

El joven delantero holandés de 21 años fue el máximo goleador de la pasada temporada en la Eredivisie de Holanda, motivo por el cual el Manchester United se hizo con sus servicios.
Los expertos lo han comparado con Cristiano Ronaldo, lo que sin duda no es una mala señal.

8. Mateo Kovacic

El joven croata es una de las más grandes promesas de la Serie A. El joven de 21 años ha demostrado ser muy versátil en el centro del campo del Inter de Milán.
Los rumores lo vincularon con el Liverpool este verano, aunque los rumores se enfriaron tras el fichaje de Roberto Firmino por los Reds.

9. Marquinhos

El central brasileño es considerado como uno de los mejores defensores de fútbol mundial.
En 2013, a la edad de 19 años, fue transferido de la Roma al París Saint-Germain. 
Los rumores apuntaban a su salida rumbo al Manchester United debido a la falta de oportunidades en el primer equipo la pasada temporada.
Sin embargo el entrenador del campeón de la Ligue 1, Laurent Blanc, descartó la salida de Marquinhos, alabando su "espíritu y mentalidad especial".

10. Max Meyer

El centrocampista ofensivo de Schalke 04, de tan solo 19 años, se perfila como uno de las figuras de la futura generación alemana.
Fue nombrado como el Jugador de Oro en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2012 tras terminar el torneo como máximo goleador.

Completan la lista:

11. Domenico Berardi (20 años, Sassuolo)

12. Pierre-Emilie Højberg (19 años, Bayern Munich)

13. Luke Shaw (19 años, Manchester United)

14. Bernardo Silva (20 años, Monaco)

15. Aleksandar Mitrovic (20 años, Anderlecht).

16. Keita Balde (20 años, Lazio)

17. Jose Maria Gimenez (20 años, Atletico Madrid)

18. Gabriel Barbosa (18 años, Santos)

19. Munhir El-Haddadi (19 años, Barcelona)

20. Anthony Martial (19 años, Monaco)

Fuente: The Mirror

1 comentario:

Rogelio FunesDios dijo...

No es por soberbio...pero no hay ningún uruguayo, argentino ( entre otros paises ) y ponen a un noruego vende humo como odegaard? jaja no es por desmerecerlo en realidad...pero no sé que en se basan los que hacen este juego la verdad....en markenting?