7 de julio de 2015

La Selección femenina de Colombia estaría en los planes de EA Sports y FIFA


Emmanuelle Stevenin, Coordinadora de marketing & PR de EA Sports para Latinoamérica, fue invitada la noche de ayer al programa de radio colombiano En las Noches de 40 Principales con Juan Camilo Ortíz.

Durante la entrevista resaltó el éxito alcanzado en las votaciones de Toma el Control, la novedosa iniciativa en la que todos los fanáticos del mundo tendrían la oportunidad de votar por quien se uniría a Lionel Messi en la portada de FIFA 16

Aseguró que las votaciones han superado las expectativas de la compañía, puesto que en la primera semana se alcanzó más de medio millón de votos en nuestra región. "La batalla es durísima, el ranking de quien tenía mas votos en las ultimas horas no dejaba de cambiar" agregó.  

En cuanto a los planes de EA Sports en Colombia, Emmanuelle declaró que este año llevarán muchos videojuegos y que espera que pronto puedan tener una probadita de lo que es FIFA 16, pues Colombia es uno de los mercados más importantes para la desarrolladora.

Colombia para nosotros es un país súper importante, es uno de los países donde tenemos mayor presencia. [...] Tenemos muchísimas cosas que mostrar este año y por supuesto estaremos en Colombia, en eventos, en festivales de videojuegos y nosotros encantadísimos de estar en Colombia cada vez que se pueda.

Respecto a las Las chicas superpoderosas, seudónimo con el que se le conoce a Selección femenina de fútbol de Colombia, Emmanuelle reconoció que es una de las selecciones que EA Sports tiene en la mira aunque no pudo asegurar cuando será incluida en el juego. 

El primer paso de este año era poder incluir alguna selección femenina y trabajar el tema de las gráficas, de la física, porque es algo muy complejo y queríamos hacerlo de la mejor forma, con el mayor grado de realismo posible.
Definitivamente, la selección colombiana la tenemos en la mira, es una selección que estamos siguiendo muy de cerca.

La Selección femenina de fútbol de Colombia ha tenido logros importantes en diferentes categorías. Obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano Femenino de 2010 con el que se clasificó por primera vez al Mundial Femenino 2011 y al Torneo de Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos 2012. En categorías inferiores fue la primera selección de Sudamérica campeona del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 y fueron subcampeonas en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2010.

FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

No hay comentarios.: