12 de julio de 2015

¿La Liga de Ascenso de México en FIFA 16?


El pasado jueves 9 de julio EA Sports llevó a cabo en la Ciudad de México el evento de develación de la portada de FIFA 16, en ella se anunció que Marco Fabián, el futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara superó a sus compañeros en las votaciones de Toma el Control y acompañará a Messi en la portada de FIFA 16 para México. 
En dicho evento EA Sports, partner oficial de la LIGA MX, puso en exhibición la Copa Corona MX y el trofeo del campeón del Clausura del Ascenso MX, lo cual ha generado una serie de rumores en diversos foros y webs dedicadas a la serie FIFA.

Recordemos que hace unas semanas La LIGA Bancomer MX renovó por tres años más su alianza con EA Sports, y existe la posibilidad de que en dichas negociaciones se haya incluido la segunda división del fútbol mexicano. 
La Liga MX es exclusiva de la serie FIFA desde el lanzamiento de FIFA Football 2005, en el año 2004, aunque ya un año antes lograron incluir a 5 clubes mexicanos en su juego. Desde entonces EA Sports ha reforzado sus vínculos con la Federación Mexicana de Fútbol licenciando también a su selección nacional, incluido su técnico, e incluyendo a jugadores mexicanos en sus portadas.

La Copa México (conocida comercialmente como Copa Corona MX) es un torneo oficial de fútbol en el que participan clubes de la Primera División y de la Liga de Ascenso. Se juegan dos torneos cortos por ciclo anual futbolístico (cada uno con su campeón) denominados Apertura y Clausura. Fue instituido en 1932 por la Federación Mexicana de Fútbol para sustituir a los múltiples torneos coperos organizados al final de cada campaña de liga, de los cuales solo dos habían tenido el respaldo y reconocimiento, primero de la extinta Asociación de Aficionados y luego de la Federación fundada en 1922: La Copa Tower (1907-1921) y la Copa Eliminatoria (1921-1926).

La Liga de Ascenso de México (conocida comercialmente como Ascenso MX) es el torneo de segunda categoría del balompié profesional en el Sistema de ligas de fútbol en México. El torneo fue establecido en 1994 cuando se intentó crear una Liga Premier y la Segunda División de México cambió de nombre a "Primera A". Cambia de nuevo de nombre en 2009 tomando el de Liga de Ascenso, que es con el que se le conoce a partir del Torneo Apertura 2009. 
Se juegan dos torneos por año. En cada torneo, siete equipos califican a una liguilla donde el primer lugar de la tabla general clasifica directo a semifinal. La liguilla consiste en partidos de visita recíproca de cuartos de final, semifinal y la gran final. El descenso y ascenso es cada dos torneos, contando el porcentaje de puntos ganados y partidos jugados de los últimos seis torneos. 
Para ascender a Primera División se disputa una "Serie por el ascenso" entre los campeones de los dos torneos que conforman el ciclo o bien un equipo puede obtener el ascenso automáticamente, si gana ambos torneos.

FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante ver al Ascenso MX en FIFA aunque siento que se sentiría muy vacío, si de por sí ya la primera división parece peor que la 4ta de Inglaterra. Deberían de agregar más estadios para la liga, y más caras. Ya viene siendo tiempo que de a poco (como mínimo) empiecen a mejorar las ligas que no son TOP

Anónimo dijo...

tiene que tener el ascenso tienen que tener lo necisssitooooooo

Anónimo dijo...

De acuerdo Asenso MX al FIFA... Sueño jamas logrado tan cercas!!!