10 de julio de 2015

La arriesgada decisión que EA Sports tomó para superar a PES


Por años, sobre todo en la generación de PSX y PS2, World Soccer: Winning Eleven y luego Pro Evolution Soccer se convirtió en un ícono y líder indiscutible en su categoría, pero en los últimos años EA Sports y su serie FIFA lograron revertir esta situación y son quienes dominan el mercado de los videojuegos de deporte en la actualidad.

Gilliard Lopes, productor de EA Sports, ha revelado en una entrevista que EA Sports tomó en el año 2006 la arriesgada decisión de desechar todo y empezar desde cero con el fin de llevar a otro nivel la franquicia FIFA Soccer.

Por aquellos años la séptima generación de consolas, nos referimos a PlayStation 3 y Xbox 360, acababan de lanzarse y FIFA Soccer 07 de Xbox 360 fue programada desde cero para poder aprovechar mejor el potencial de la consola de Microsoft.

Lopes asegura que esta fue una decisión muy acertada debido a que con los años ayudó a EA Sports y la franquicia FIFA a superar a su principal competidor y convertirse en lideres absolutos del género. Además el fruto del riesgo y compromiso tomado en esos años les da en la actualidad la libertad y el poder de mejorar técnicamente e innovar en diferentes aspectos tanto dentro como fuera del juego

Recordemos que hace unos años Kei Masuda productor de Pro Evolution Soccer, confesó que cuando dieron el salto a PlayStation 3, Konami decidió basarse en el motor gráfico de PS2, y sólo maquillaron las animaciones y algunas características de la inteligencia artificial, lo que originó años de retraso y consecuentemente la caída en la preferencia de los consumidores.

FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

5 comentarios:

UuoommaarR dijo...

Fue mas por lo que dejo de hacer Konami, dejando la seriedad en su trabajo que al dia de hoy parecen retomar

Rogelio FunesDios dijo...

me sacaste el comentario de la boca jaja tal cual, no es por desmerecer a EA pero creo que fue más porque Konami se dejó vencer sin innovar ni nada, que por mérito propio de EA...porque,siendo honestos, si Konami hacía lo mismo que EA en su momento...hubiese seguido teniendo la hegemonía...Pes 2014 fue una mierda en mi opinión pero fue el boceto de lo que vendría despues..Pes 2015 es un juego decente que de a poco nos retomó a lo que fue siempre Pes...Pes 2016 tiene pinta de ser un buen juego que por primera vez en mucho tiempo,esperemos,pondrá en jaque la hegemonía de Fifa...de todos modos,sinceramente..creo que Pes volverá al trono de juegos de fútbol recién con Pes 2017 o 2018,saludos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, EA no hizo casi nada, todo el "trabajo" lo hizo Konami.

Delfin Castaños dijo...

La causa por el cual FIFA es el rey del football es de ambas partes. EA como dice el articulo tomo la medida pertinente y empezó hacer un juego que llego implantarse y como ven hasta la fecha PES no lo supera. Konami se convirtió en una tortuga o se confió; después de recibir tanto golpe es que resucito y lo esta haciendo muy bien. La pregunta es cuanto tiempo le tomara a PES volver a ser el Rey.

Rogelio FunesDios dijo...

por que escribís football en vez de fútbol? jaja