17 de julio de 2015

Football Manager 2015 - ¿Y si Ángel Di María se hubiese quedado en el Real Madrid?


Otra simulación bajo Football Manager 2015 (FM 15) que nos llega de manos de la web Squawka, dedicada a mostrar estadísticas de jugadores y equipos de fútbol, teniendo en esta ocasión a Di María como protagonista, y simulando que hubiese permanecido en el Real Madrid la pasada temporada.

¿Quieres ver lo que logró el Real Madrid con Di María en sus filas? ¡Sigue leyendo a continuación!


Probablemente sería justo decir que los últimos 12 meses no han ido exactamente como tenía planeado el centrocampista argentino Ángel Di María. Después de hacer un traspaso récord en UK al Manchester United, no le habrías culpado por esperar cosas buenas, especialmente teniendo en cuenta su forma en el Mundial y durante la pasada temporada. Desafortunadamente las cosas han ido cuesta abajo espectacularmente y tal vez podría haber sido mejor quedarse en el Real Madrid. Esto suena a trabajo para Football Manager 2015.

Un reciente informe del Daily Telegraph sugirió que un retorno a Real sería la primera preferencia de Di María, aunque es poco probable. Con el fin de averiguar si habría sido mejor o no quedarse donde estaba, decidimos utilizar Football Manager 2015 para poner de nuevo a Di María en el Real por la temporada para ver si habría funcionado.

Di María en FM 15

Lo que tienes que recordar es que no es como si el Madrid lo hizo particularmente bien sin él. A pesar de tener una sensacional carrera en el invierno, donde Cristiano Ronaldo parecía imparable, el Madrid se desvaneció en la segunda mitad de la temporada y tuvo que ver como su eterno rival el Barcelona completó un famoso triplete.

A primera vista, había una o dos signos de esta simulación del Football Manager 2015 que Di María y el Real podrían haber sido más felices de forma que no se separaran. La primera pista fue cuando ganaron el título de liga, cuatro puntos por encima del Barcelona. Ganaron 27 de los 38 partidos de liga y anotaron 83 goles mientras iban a tomar el título de vuelta de sus rivales de la ciudad el Atlético de Madrid.

Para Di María personalmente también fue una temporada muy productiva con 17 asistencias en todas las competiciones y nueve goles también. Sin embargo, tal vez lo más importante de todo, era el hecho de que de los 48 partidos que Di María jugó, 40 de éstos fueron en el centro del campo. Apenas se utilizó por las bandas en absoluto y se permitió una vez más a prosperar como medio centro por el entrenador Carlo Ancelotti.

Di María en Football Manager 2015

Uno de los momentos más impresionantes en la liga para el Real realidad vinieron donde el equipo se derrumbó en la vida real. En 2015, el Madrid perdió sólo tres partidos de liga e impresionaron sobre casi todos los equipos frente a ellos, ya que asaltaron el título de liga. Barcelona, pudo apenas haber perdido tres partidos en toda la temporada, pero empataron demasiados, el Madrid se mantuvo en ganar y ganar. En todo enero, la valoración de Di María cayó por debajo de 7,00 sólo una vez y lo mismo ocurrió tanto para marzo y abril.

Todavía había más buenas noticias por venir para los aficionados del Real, ya que el equipo hizo eficientemente su camino a través de la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones. Después de eliminar al Bayer Leverkusen, Valencia y PSG (que eliminó al Barcelona) se enfrentaron contra Jurgen Klopp y su equipo Borussia Dortmund. Como era de esperar, Di María comenzó la final e irónicamente el ganador llegó a través de otro jugador que ha salido ahora, Sami Khedira. Di María fue retirado tan sólo tres minutos después del gol con Ancelotti incluyendo a otro defensor central, pero había desempeñado su papel.

Di María con Real Madrid en FM 15

Con general hay algo maravilloso de Ancelotti, Di María y Khedira ambos ayudando al Madrid a que se conviertan en el primer equipo en retener la Liga de Campeones, pero ninguno de ellos es lo suficientemente bueno para Florentino Pérez. Por supuesto a Ancelotti y Khedira se les dio otro año pero aún así, no parece justo que ambos fuesen tan fácilmente de prescindir.

Para Di María esta simulación de Football Manager 2015, y sólo una simulación no olvide eso, sugiere que tal vez debería haberse quedado en el Real. Ha habido un montón de problemas en Inglaterra y no es como si tiene que pasar cada minuto que está en España con Pérez. Ya sea que vuelva, parece poco probable, pero su futuro en el Manchester United es mucho menos seguro.

Di María Real Madrid FM 15

No hay comentarios.: