20 de julio de 2015

Football Manager 2015 - Simulamos la llegada de Giovani dos Santos al LA Galaxy


Giovani dos Santos llega al máximo campeón en la historia de la MLS, el LA Galaxy, proveniente del Villarreal CF de España, donde jugó las pasadas dos temporadas y en el que aún le quedaban dos años de contrato. Pero los Galácticos se hicieron con los servicios del mexicano, quien creció futbolísticamente en La Masía del FC Barcelona, con un contrato de cuatro años y siete millones de dólares de salario anual.
La MLS se convierte así en una de las ligas más atractivas con jugadores como Kaká, Frank Lampard, Clint Dempsey, David Villa, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo, Robbie Keane, Steven Gerrard, entre otros. 

Para echar una mirada al futuro y tener una idea aproximada de cómo le irá a Gio en su aventura por la Major League Soccer usamos el simulador de gestión futbolística más realista jamas lanzado Football Manager 2015, y además una excelente actualización creada por pr0 con los últimos fichajes del mercado la cual pueden encontrar aquí



Para aquellos que no siguen la Major League Soccer, la Supporters' Shield MLS es la tabla general de la liga norteamericana y está integrada por 19 equipos (20 en la temporada 2015) divididos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste. El campeón de la temporada regular recibe la MLS Supporters' Shield un trofeo que se le otorga al club con las mejores estadísticas de la competición regular. Los 12 mejores equipos clasificados en la temporada regular se clasifican para el torneo de eliminación directa denominado MLS Cup Playoffs que finaliza con el partido final de la Copa MLS.

Ahora bien lo que muchos fanáticos del fútbol se preguntan es en que posición Gio tendrá la oportunidad de explotar al máximo sus cualidades.
Si tenemos en cuenta la llegada de Steven Gerrard al Galaxy las posibilidades de Dos Santos de ser alineado como un media punta son escasas. La mejor opción para el entrenador Bruce Arena sería utilizarlo ya sea por las bandas o como delantero.
El mexicano ha demostrado tener la facilidad de desempeñarse en diferentes posiciones en el ataque. Lo hemos visto jugar pegado a las bandas o como un enganche, aunque donde más cómodo se ha mostrado ha sido arriba como un segundo delantero, incluso como un falso 9.


Los resultados de la simulación fueron muy interesantes, tras su llegada Dos Santos formó parte del once titular del equipo MLS All-Stars que enfrentó en un amistoso al Liverpool a finales de julio, aunque la suerte no lo acompañó, pues fue sustituido en el medio tiempo y su equipo fue aplastado por el club ingles con un contundente 1-5, siendo el único tanto del conjunto norteamericano anotado por Clint Dempsey.

Ya en la liga norteamericana, Bruce Arena continuó con su esquema 4-4-2, alineando en el ataque a Dos Santos junto a Robbie Keane en la mayoría de encuentros, Gerrard y Juninho en el mediocentro, y por las bandas se rotaban Gyasi Zardes, Baggio Husidić, Jose Villarreal e incluso el mismo Dos Santos, sin duda la posición más golpeada tras la salida de Stefan Ishizaki hace unas semanas.

Dos Santos disputó la recta final de la Major League Soccer, concretamente 13 encuentros (de 19 posibles) en los que anotó 4 goles y dio 3 asistencias con un promedio de calificación media de 7,03. La performance más destacada de Gio fue sin duda en la jornada 28 de la MLS en la que marcó un gol y dio una asistencia en la goleada de los Galaxy frente al FC Dallas, actuación que le valió un 8,4 de calificación.

Vale mencionar que la ausencia de Gio en el once titular de algunos encuentros fue debido a una lesión sufrida en los entrenamientos que lo alejó 12 días del campo de juego. Además su salida en la segunda parte de los encuentros era una constante bajo el mando de Bruce Arena.


En cuanto al club, el LA Galaxy quedó tercero en la tabla general (61), empatado en puntos con el Real Salt Lake y a cinco del campeón Colorado Rapids (66), todos ellos equipos que conforman la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. 

Su eterno rival el Chivas USA de la misma ciudad de Los Ángeles, quedó en el fondo de la tabla, además los Galácticos lograron dos contundentes victorias en el clásico de Los Ángeles con un 3-0 y 1-2.
El arribo del experimentado centrocampista Steven Gerrard mejoró notablemente el toque del balón en el mediocampo del Galaxy, y es que junto a Vítor Gomes Pereira Júnior (Juninho) forman una dupla muy solida que ayudó a conseguir la posesión del balón más alta entre todos los clubes de la MLS con un 53,75%.

LA Galaxy fue el club con la mejor defensa de la MLS, con tan solo 33 goles encajados, además de uno de los más letales, con 64 goles a favor, ocupando el tercer puesto por debajo del New York Red Bulls (66) y el campeón Colorado Rapids (73). El club anotó 6 goles de córner y 6 de libre directo, ambos record dentro de la temporada de la MLS, vale mencionar que uno de los goles de tiro libre fue anotado por Dos Santos, en la remontada frente al San Jose Earthquakes tal como lo informó Kick TV, "El vistoso delantero Giovani dos Santos logró el empate para Los Angeles en el minuto 29 con un espectacular lanzamiento de falta directa desde fuera del área".



El capitán de la República de Irlanda y de los Galaxy, Robbie Keane, anotó 26 goles  en la temporada consagrándose Bota de Oro de la MLS, además batió el record como goleador del club, el cual le pertenecía al guatemalteco Carlos Ruiz, quien anotó 24 goles en la temporada 2002 con los Galaxy.
A sus 34 años, Keane se llevó también el premio MVP o Jugador más valioso de la MLS tras tener una serie de increíbles actuaciones durante la temporada, anotando 26 goles en 32 partidos con una calificación media de 7,65. 
Y por último formó parte del Once ideal de la Major League Soccer, junto a su compañero de los Galaxy, Steven Gerrard, y la Revelación del año Sebastian Giovinco.


Y si bien en la presente temporada, Los Galaxy no consiguen el título y cayeron derrotados en la Semifinal de la Conferencia Oeste frente al Real Salt Lake, las apuestas en Football Manager 2015 para la próxima temporada dan al LA Galaxy como favorito para alzarse con la MLS Supporters' Shield.
No cabe duda que la llegada de Giovani dos Santos potenciará la ofensiva del Los Ángeles Galaxy de tal manera que se convertirá en uno de los ataques más explosivo de la liga MLS.

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras cuentas oficiales en Twitter y Facebook para no perderte las últimas noticias del mejor simulador jamas lanzado: Football Manager!

No hay comentarios.: