13 de julio de 2015

Football Manager 2015 - Simulamos la próxima temporada del Manchester United


El Manchester United se ha mostrado muy ocupado en este mercado de fichajes, confirmando el arribo de Memphis Depay, Matteo Darmian, Bastian Schweinsteiger y Morgan Schneiderlin.
Claramente Louis van Gaal se prepara a lo grande con el fin de superar al Chelsea de José Mourinho, pero la pregunta que todos nos hacemos es ¿será esta campaña exitosa? 

Utilizamos Football Manager 2015 para echar una mirada al futuro y tener una idea aproximada de cómo irán las cosas. Aunque primero debemos aclarar que estamos usando una excelente base de datos creado por Whizzkids con el mercado de fichajes actualizado, el cual puedes descargar desde aquí. Para simular la temporada hemos añadido algunos de los últimos fichajes tanto del Manchester United como del mundo. Y luego hemos sido algo atrevidos.


Decidimos transferir a David De Gea al Real Madrid, Ángel Di María al París Saint-Germain, Sergio Ramos y Edinson Cavani al Manchester United.
Los informes del diario The Guardian nos han servido para tomar estas decisiones. Para reemplazar al portero De Gea hemos ido por Jasper Cillessen, simplemente por el hecho de que el más barato. 



Por supuesto los fans del United estarán desesperados por saber si el club ha hecho lo necesario para llevarse la liga. La respuesta es sí, lo han hecho. El Manchester United ganó el titulo con cuatro puntos de diferencia del Chelsea, segundo en la tabla. Manchester City y Liverpool terminaron tercero y cuarto, ambos a siete puntos del United.

Lo más interesante para los aficionados del United es que la estrella de la temporada fue en realidad un jugador que ya estaba ahí, el español Juan Mata. Anotó 11 goles y 13 asistencias en la liga, jugando en la banda derecha del campo, al igual que lo hacia en la recta final de la pasada temporada. Lo que es alentador es que detrás de Mata los tres jugadores con mejor promedio de la Premier League fueron todos los nuevos fichajes del Manchester United.


Schweinsteiger, Ramos y Depay todos terminaron por detrás de Mata, lo cual no es ninguna sorpresa pues francamente el español es simplemente un dios en Football Manager 2015. 
Depay fue el máximo goleador del club en la Premier League con 14 tantos, mientras que Schweinsteiger, quien se perdió sólo dos juegos, consiguió seis goles y seis asistencias. Por ultimo Ramos quedó fuera un par de meses debido a una lesión, pero cada vez que jugaba lo hacia de forma impresionante.

Una de las grandes dudas que los fans se hacen es si el entrenador Louis van Gaal podrá ajustar a todos sus nuevos fichajes dentro del equipo titular. Bien en su formación 4-3-3 Depay estaba posicionado obviamente a la izquierda, con Michael Carrick en la base del centro del campo. Schweinsteiger jugó regularmente por delante de él aunque la posición central gozaba de rotación.



En la defensa era o Jonny Evans o Phil Jones, quienes se asociaban con Ramos en el centro, con Darmian y Luke Shaw jugando por las bandas. En la delantera la lesión de Wayne Rooney dio al uruguayo Edinson Cavani más oportunidades, las cuales no desaprovechó pues con 20 tiros a puerta en Football Manager 2015 anotó 13 goles.

En cuanto al resto de los fichajes, Morgan Schneiderlin sufrió una grave lesión que le impidió tener el impacto que se esperaba mientras que Cillessen perdió la batalla por la portería con Víctor Valdés. En caso de que el United fichara a Lloris u Oblak sería realmente interesante ver si podrán quitarle la titularidad a Valdés. 
Sorprendentemente van Gaal decidió fichar a Lucas Moura y Mehmet Topal en enero, lo que confirma que en realidad es un entrenador que nunca está satisfecho. 


En cuanto a las Copas europeas, el club aún no anda bien. En la ronda de play-off's de la UEFA Champions League cayeron frente a la Lazio por 2-1 en el global. En la Europa League lograron avanzar fácilmente a las semifinales tras vencer al Marsella, Besiktas y Valencia, pero fueron eliminados por el Sporting de Lisboa, quienes perdieron la final ante la Lazio.
En el plano local, el Manchester no pudo pasar más allá de los cuartos de final.


Todo esto nos demuestra que los nuevos fichajes harán una gran diferencia y aunque fracasaron en las copas no hay que olvidar que los jugadores mejoran a medida que se adaptan a la liga. Lo que es aún más interesante es que si Ramos y Cavani no llegan a fichar por el Manchester, el equipo aún seguiría siendo fuerte.
Además existe la posibilidad de que David De Gea se quede para cumplir lo que queda de su contrato y si lo hace entonces el United sería aún más sólido. 
Football Manager 2015 nunca da todas las respuestas, pero ver esto es muy interesante, los aficionados del United sin duda debe sentirse emocionados por la próxima temporada y el resto del mercado de fichajes. 

Fuente: Squawka
Traducción realizada por Futbonline.

No hay comentarios.: