7 de julio de 2015

Football Manager 2015 - Simulamos la llegada de Pirlo y Lampard al NYCFC


Andrea Pirlo y Frank Lampard no es uno de los tándem más probables en el mediocampo de un equipo, ciertamente no son muy ágiles, pero el día de ayer se hizo oficial que el italiano se unirá a la nueva franquicia neoyorquina, copropiedad del Manchester City y New York Yankees.
La Major League Soccer (MLS) ya se encuentra bastante emocionada con su llegada al club New York City FC así que decidimos ver qué pasaría si ponemos al maestro en Football Manager 2015.

Para lograr nuestro objetivo, organizamos que Pirlo se una al equipo el mismo día que Lampard, el 07 de julio, y tendría así el resto de la temporada para tratar de conducir al New York City FC a la gloria. 

Debido a unos problemas con el registro de la plantilla, pusimos a Pirlo con un contrato más pequeño, aunque suponemos que será el tercer Jugador Franquicia del club, junto a Lampard y Villa quienes como saben están excluidos del tope salarial del equipo.



En Football Manager 2015, Pirlo ayudó a la Juventus a conseguir un nuevo scudetto de la Seria A, mientras que el Manchester City de Lampard quedó en segundo lugar detrás del campeón Arsenal. Tras su llegada al club encontraron al New York City FC sexto en la Conferencia Este, y decimosegundo en la MLS Supporters' Shield, sólo un puesto por detrás de Los Angeles Galaxy de Steven Gerrard, aunque con tres partidos más que los Galácticos.



Para aquellos que no siguen la Major League Soccer, la Supporters' Shield es la tabla general de la MLS y está integrada por 20 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste. El campeón de la temporada regular recibe la MLS Supporters' Shield. Los 12 mejores equipos clasificados en la temporada regular se clasifican para el torneo de eliminación directa denominado MLS Cup Playoffs que finaliza con el partido final de la Copa MLS. En fin, estaba claro que había mucho trabajo por hacer para Pirlo y Lampard.

Ahora mucha gente especula que uno de los mayores problemas que el entrenador Jason Kreis tendría con el fichaje de Pirlo es conseguir que Lampard y Mix Diskerud jueguen en el mismo equipo. En Football Manager 2015 el entrenador Jason Kreis pasó alrededor de un mes jugando con una formación de diamante antes de enviar Diskerud a préstamo al Club América. Pirlo actuó en la base del mediocampo con Lampard, uno de los dos jugadores en el centro.




Los resultados fueron muy interesantes, ningún jugador en particular se destaca en términos de goles o asistencias pero ambos tienen buenas calificaciones o ratings. Tal vez lo más revelador fue que el rendimiento del club mejoró enormemente a partir de la llegada de ambos jugadores. Antes de su arribo el New York City FC había perdido ocho partidos en la liga. En los doce partidos de temporada que le siguieron a su llegada el club ganó nueve y empató tres. Su primera y única derrota llegó en las semifinales de la Conferencia Este, cuando fueron eliminados por el club Chicago Fire.


El New York City FC terminó primero en la tabla de la Conferencia Este, gracias a su sensacional recta final mientras se las arreglaron para mantener el ritmo de Gerrard y Los Angeles Galaxy, puesto que en la tabla general de la Supporters' Shield terminaron cuarto sólo un punto por detrás de los Galácticos.
Lo más preocupante es su defensa, siendo la peor de los primeros diez equipos de la tabla, pero vale mencionar que ningún equipo anotó en la temporada regular más de 55 goles, además muy pocos equipos perdieron tan pocos partidos como el New York City FC.
La presencia de Pirlo tuvo también un claro impacto en la retención del balón, siendo el segundo club que cuenta con el mayor promedio de posesión del balón.




Por último, aunque Lampard y Pirlo se sentirán decepcionados por no lograr antes el buen ritmo con el que finalizaron la temporada, su impacto fue muy positivo. Ambos encajaron bien en el equipo y el premio consuelo es el hecho de que Gerrard tampoco ganó el título, ya que su equipo fue eliminado por el futuro campeón, el Real Salt Lake.
También deben enorgullecerse del hecho de que en su debut con el club ayudaron a derrotar al Orlando City SC, la otra nueva franquicia, a pesar de que iban abajo con un gol de Kaká.
Muchos aficionados del New York City FC han tenido sus dudas sobre el fichaje de Pirlo, pero bien podría funcionar como en la simulación de Football Manager 2015.
La preocupación por supuesto es ahora su condición física pues la MLS puede llegar a ser una liga muy exigente en el aspecto físico pero si si el entrenador Jason Kreis arma una táctica correcta no hay razón por la que no pueda resultar bien.
Pirlo y Lampard son dos de los mejores centrocampistas de los últimos diez años, que deben ser capaces de trabajar juntos. Además, ¿quién no quiere ver a Pirlo haciendo lo que sólo él hace en Estados Unidos?

Fuente: Squawka
Traducción realizada por Futbonline.

No hay comentarios.: