27 de julio de 2015

Flamengo y Corinthians podrían quedar fuera de FIFA 16


Como recordarán el año pasado Electronic Arts anunció mediante una nota de prensa que FIFA 15 no incluiría a los jugadores brasileños que actúan en la liga local, y por lo tanto toda la liga brasileña quedaba fuera del juego debido a los cambios en las políticas de licencias en Brasil.


El día de hoy ESPN Brasil ha revelado algunas novedades respecto a este tema, y es que según el portal después de varias semanas de negociaciones, los clubes Flamengo y Corinthians  han informado a EA Sports que no estarán presentes en FIFA 16.

Los clubes sostienen que EA aumenta el precio de los videojuegos en el mercado brasileño, pero es muy poco lo que ofrecen por las licencias.
Además sostienen que si las conversaciones con la desarrolladora japonesa Konami llegan a buen puerto, ambos clubes serán exclusivos de Pro Evolution Soccer 2016 y recibirán un pago mucho mayor que el ofrecido por EA.

Como saben EA Sports ha vuelto a hablar con todos los clubes brasileños para pedirles que se hagan responsables de juntar los documentos de liberación de los derechos de sus respectivas plantillas, evitando así futuros problemas legales.

De acuerdo a las investigaciones de ESPN, varios clubes brasileños ya han llegado a un acuerdo con la EA Sports, algunos de ellos incluso aún tenían sus contratos vigentes, sin embargo Flamengo y Corinthians, dos de los clubes con más fanáticos del país, se resisten a bajar sus pretensiones económicas. 


FIFA 16 será lanzado en América y Europa el próximo 22 y 24 de septiembre, respectivamente, para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.


No hay comentarios.: