13 de julio de 2015

FIFA 16 - Si es auténtico pero no divierte, no lo añadimos

FIFA 16 Nick Channon

Desde la web de Gamereactor, website en inglés dedicado a videojuegos en general, emiten una entrevista a Nick Channon, Productor Senior de EA Sports, realizada en el reciente E3 2015, donde habla de los cambios que vendrán en FIFA 16, de la incorporación del fútbol femenino y de que se hayan centrado en mejorar el gameplay en todas las partes del terreno de juego.

Este año el lema es sin duda el "equilibrio", el estudio está trabajando duro para asegurarse de que este es el FIFA más brillante hasta la fecha. En esta nota, Channon ofreció sus pensamientos sobre cómo los desarrolladores están equilibrando la diversión y autenticidad.

En palabras de Nick Channon: "Para nosotros tiene que ser una experiencia divertida. Creo que si algo es enormemente auténtico, pero no divierte, no lo añadimos". También comenta: "Así que siempre nos centramos, al final del día nosotros hacemos entretenimiento, queremos que la gente disfrute con lo que hacemos, así que nos centraremos más en la parte de la diversión, pero de nuevo creo que siempre nos ha conducido en ser la experiencia más auténtica que podamos. Pero nunca poner algo por el simple hecho de que sea auténtico".

También habló acerca del feedback que recibe de los jugadores de FIFA, comentó: "Siempre estamos escuchando y reaccionando a lo que dice la gente, y este año la confianza en la defensa, la importancia del centro del campo, esos son los temas comunes reales de lo que la gente quería. Hemos dado forma a nuestro conjunto de características en torno a eso y, obviamente, hay cosas que queríamos hacer para mejorar en torno a esas áreas, pero ya sabes, sin duda escuchar lo que nuestros fans están diciendo y reaccionar a ello".

Queríamos ofrecer nuestra opinión, pero viendo últimas palabras de EA en recientes entrevistas a la prensa especializada, parecen recalcar a menudo que quieren una experiencia divertida, aunque se alejen un poco del realismo. ¿Indirecta a PES de Konami? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabras muy extrañas siendo que está hablando de un juego de simulación deportiva donde sí, ser lo más auténtico posible ciertamente se vuelve necesario. No es un Fifa Street, queremos realismo, con ello viene la diversión. Si quisiera un jueguito de futbol que solo "divierta" me iría a jugar Soccer Heads.

Anónimo dijo...

Traducción: "... nos gusta que el juego sea equilibrado, que un niño que nunca jugo al fútbol y por primera vez juega FIFA le pueda hacer fuerzas y/o ganar a cualquiera....que haga muchos goles, que se divierta..." = Basura pop.