2 de julio de 2015

FIFA 16 - Se confirma el regreso de clubes brasileños al videojuego


Como recordarán el año pasado Electronics Arts anunció mediante una nota de prensa que FIFA 15 no incluiría a los jugadores brasileños que actúan en la liga local, y por lo tanto toda la liga brasileña quedaba fuera del juego debido a los cambios en las políticas de licencias en Brasil.

El día de hoy ESPN ha revelado que la desarrolladora EA Sports ya ha llegado a un acuerdo con algunos clubes brasileños para su inclusión en FIFA 16, y en los próximos días se cerrará los contratos con otros más.
Sin embargo, los clubes Flamengo y Corinthians siguen aún en dudas para la próxima entrega de la serie, FIFA 16.

En julio de 2014, Jonathan Harris, gerente de negociaciones de EA Sports, declaró a ESPN que la falta de un sindicato de jugadores hizo que los clubes brasileños fueran excluidos del juego, ya que la productora no tiene una asociación con quien negociar y por lo tanto corrían el riesgo de demandas judiciales. 

Además un informe reveló que fue un abogado quien descubrió la brecha en los contratos con los clubes, en el que no especificaba quien pagaría por los derechos de imagen de los jugadores, este abogado se puso en contacto con algunos de ellos y presentaron demandas en contra de EA Sports, si bien las demandas no llegaron a buen puerto, EA Sports prefirió dejar fuera de FIFA 15 a toda la liga brasileña hasta no contar con las garantías legales necesarias.

Para superar esta dificultad, EA Sports tomó una actitud sencilla: volver a hablar con los clubes brasileños y pedirles que se hagan responsables de juntar los documentos de liberación de los derechos de sus respectivas plantillas, evitando así futuros procesos legales.

"Para superar el problema que hubo el año pasado, ahora los clubes son responsables de recoger las firmas de sus jugadores, toda la documentación, para liberar al juego", explicó el gerente de marketing de Vasco, Bernardo Pontes.

De acuerdo a las investigaciones de ESPN, además del Vasco da Gama, FIFA 16 ya tiene un acuerdo con gran parte de los clubes de la Serie A, como el Atlético Mineiro, Santos, Internacional, entre otros. 
A pesar de no haber entrado en esta edición, muchos clubes todavía tenían sus contratos vigentes por varios años más, con una duración hasta el año 2017 y 2018.

Flamengo y Corinthians, sin embargo, todavía negocian si van a ser parte de la próxima entrega del popular videojuego. Ambos están analizando las propuestas de EA Sports y debe tomar una decisión en los próximos días.

La impresión de la desarrolladora es que es muy difícil de cerrar un acuerdo con estos clubes, y que existe la posibilidad de que queden fuera por no llegar a un acuerdo comercial, el cual no guarda una relación con el derecho de los jugadores.

FIFA 16 será lanzado en América el próximo 22 de septiembre para las plataformas PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
Por su parte, a Europa llegará con unos días de retraso, puesto que su lanzamiento está programado para el próximo 24 de septiembre. 

1 comentario:

Rogelio FunesDios dijo...

Vamos Konami, a ponerse las pilas con las licencias en la Gamescom!!